9 aspectos a tomar al elegir un hosting (cómo elegir el mejor por un bajo precio.

Facebook
Google+
Twitter
Email

Cómo elegir un alojamiento web

Con tantos proveedores de hosting aveces puede ser difícil elegir uno que sea bueno y asequible. Dejarse guiar solo por el precio puede ser un error del cual podamos arrepentirnos más adelante. Y es que, que un host sea barato no quiere decir que sea malo. Y viceversa. Es por esto que he creado esta guía para ayudarte a elegir el mejor hosting.

Pero, ¿Qué proveedores de hosting cumplen con todos los requisitos de un buen hosting? No te preocupes, al final de la entrada voy a mostrarte algunas opciones que ya he analizado anteriormente, opciones que cumplen con todas las características de un buen servicio de hosting.

Esta guía te va  a ayudar a seleccionar tu prómixo host para tu blog, tienda e-commerce, negocio o sitio web a grande escala.

Hay varios aspectos a tomar en cuenta al momento de seleccionar un buen hosting. Si dejas pasar alguno de estos por alto puedes arrepentirte más adelante así que presta atención:

Si es la primera vez que vas a contratar un servicio de alojamiento web y no tienes experiencia de seguro el plan más barato de la mayoría de proveedores de hosting va a ser el ideal para ti.

Casi todos los proveedores de hosting ofrecen hosting compartido; estos son baratos y fáciles de usar. Un hosting compartido es aquel en el que compartes un servidor con otros usuarios. Esto con el fin de reducir el costo del servidor y obtener muy buenos descuentos.

Además, al contratar un servidor compartido vas a recibir herramientas para la creación de tu nuevo sitio web. Estas herramientas incluyen instalaciones con un clic para sistemas de manejo de contenido como WordPress, Joomla, Drupal, etc. No solo esto, la mayoría de hosting compartidos son bastante seguros y ofrecen copias de seguridad gratuitas en caso de que algo falle.

Si no tienes experiencia creando un sitio web tu mejor opción es usar uno de estos sistemas de manejo de contenido.

Continua leyendo ya que en un momento te mostraré que compañías de hosting recomiendo.

Escoger un buen hosting no significa comprar el más costoso. Si de verdad quieres elegir un buen hosting entonces vas a querer obtener uno que sea confiable y garantice un tiempo de actividad de 99.9%.

El tiempo de actividad es el tiempo que un sitio web está disponible al público. Las mejores compañías de hosting se aseguran de ofrecer un excelente tiempo de actividad.

La idea es que tu web esté siempre andando sin interferencias. Imagínate contratar un hosting que siempre esté teniendo fallas y tu web nunca esté disponible. Exacto, no es lo ideal.

Este, por ejemplo es el tiempo de actividad de uno de los hosting que ya habíamos analizado acá en experto en hosting y del cual hablaremos en detalle al final de este post.

Tiempo de actividad de Bluehost en los últimos 30 días
Tiempo de actividad de Bluehost en los últimos 30 días

A parte de elegir un hosting con buen tiempo de actividad, también debes verificar que el tiempo de carga y respuesta de los servidores del proveedor que vas a contratar sean bueno.

El tiempo de carga como su nombre lo dice, es el tiempo que una web tarda en cargar completamente cada vez que un usuario ingresa a esta.

Según estudios, una web que tarda más de tres segundos en cargar impacienta a los usuarios y estos optan por abandonarla para buscar una que cumpla con sus expectativas. No obstante, Google ha anunciado que una web que carga rápido aparece más alta en los resultados de búsqueda.

Como puedes ver, contratar un hosting que provea buen tiempo carga es indispensable.

A continuación, este es el tiempo de carga de una web alojada con uno de los hosting que recomiendo.

Tiempo de carga de Raiola Networks usando Pingdom
Tiempo de carga de Raiola Networks usando Pingdom

También he analizado el tiempo de respuesta de los servidores y los resultados son excelentes.

Prueba del tiempo de respuesta de Raiola Networks
Prueba del tiempo de respuesta de Raiola Networks

Por desgracia, existen personas las cuales buscan la manera de acceder a los sitios web de terceros sin autorización para inyectar códigos maliciosos e infectarlas con malware y virus.

Si no eliges un buen hosting de seguro tu sitio web va a estar vulnerable a los ataques de hackers, quienes usan softwares automatizados que buscan sitios web poco seguros para atacarlos. Si tu web llega a ser infectada por alguno de estos virus esta puede llegar a desaparecer en un suspiro.

Es por esto que muchos proveedores de hosting han tomado acciones y han creado herramientas que previenen y bloquean la mayoría de ataques.

Por ejemplo, algunos proveedores ofrecen protección contra virus y copias de seguridad diarias las cuales puedes instalar con un clic en caso de que tu web se vea afectada por uno de estos ataques. De igual forma, algunos proveedores activamente escanean las webs alojadas en sus servidores para asegurarse de que no estén infectadas.

Aún mejor, algunas compañías de hosting aíslan las web infectadas de los servidores para que otras webs con las cuales comparten dichos servidores no se vean afectadas.

Esto parece obvio pero muchas personas lo olvidan al momento de elegir un buen hosting.

Hoy en día, la mayoría de proveedores hosting tienen servicio al cliente en español ya que entienden que pueden hacer crecer su negocio debido a la cantidad de hispanohablantes en el mundo.

Antes de comprar un hosting asegúrate de que si tienes algún problema con tu hosting puedas ponerte en contacto con ellos a cualquier hora del día y que siempre van a tener representantes que hablen español.

Ojo, que el sitio web de un proveedor de alojamiento web esté traducido al español no quiere decir que tengan representantes de servicio al cliente que hablen español. 

Si eliges un hosting creyendo que este es bueno y en un par de días llegas a la conclusión de que este no es lo que buscas, vas a querer que regresen tu dinero sin hacer preguntas. Un buen hosting no tiene problema en regresar tu dinero si no te gustan sus servicios.

La mayoría de hosting que recomiendo tienen un periodo de prueba de 30 o más días. Más de esto en un momento.

Por lo general, la mayoría de proveedores de alojamiento web ofrecen un descuento significativo si se contratan por un año. Esto lo hacen la mayoría de proveedores y es bueno ya que los costos pueden reducirse hasta en un 50%.

Pero ojo, algunas de estas compañías dan un excelente precio por el primer año y luego los precios de renovación pueden ser de hasta el 200% de el costo inicial. Tal y como lo hace 1&1, una compañía de hosting que no recomiendo.

Lo ideal es elegir un hosting que tenga buenos precios de entrada y que al momento de renovar no sean extremadamente altos.

Certificados SSL gratuitos con Raiola Networks
Certificados SSL

Durante los último años se ha escuchado bastante acerca de los certificados SSL y la importancia de tenerlos activos en un sitio web.

Para explicarte rápidamente, los certificados SSL agregan una capa extra de seguridad que protegen la información privada y de pago delos usuarios. Esto se hace a través de la encriptación de la información cuando esta viaja desde el navegador del usuario hasta los servidores del sitio web.

Cuando un sitio web usa certificados SSL la dirección de esta cambia de http:// a https:// y la mayoría de navegadores te indican cuando estás navegando una página que es segura.

Por último, Google ha anunciado que los sitios web que usen certificados SSL van a tener mejores posicionamientos en los motores de búsqueda.

Debido a la importancia de los certificados SSL la mayoría de proveedores web ahora los ofrecen completamente gratis y pueden ser activarlos automáticamente o con un solo clic.

Por otra parte, algunas compañías de hosting han querido aprovecharse de la situación y cobran cargos extras por tenerlos. Hay quienes cobran $100 o más al año por los certificados SSL.

Lo ideal es elegir un hosting que provea certificados SSL completamente gratis durante todo el periodo de servicio.

Si actualmente contratas un servicio de alojamiento y deseas pasarte a uno nuevo lo ideal es que elijas uno que ofrezca migración gratuita.

Los proveedores de hosting saben que con tanta competencia tienen que esmerarse para ser los mejores. Debido a esto, algunos ofrecen transferir tu sitio web completo desde tu anterior proveedor y sin cobrarte nada.

La mayoría de proveedores solo se ofrecen a transferir un sitio web en su totalidad y si quieres transferir más van cobran un cargo extra.

Que un proveedor no ofrezca migración gratuita no quiere decir que sea malo, pero que lo hagan demuestra que verdaderamente te aprecian como cliente y quieren ayudarte.

Si piensas crear una nueva web entonces vas a necesitar un nombre de dominio. El nombre de dominio es la dirección web desde donde los archivos de tu nuevo sitio web van a ser accedido.

Algunos proveedores incluyen el registro de un nombre de dominio gratuito por el primer año. Para esto solo tienes que contratar sus servicios de hosting por un año.

Pero pon cuidado, muchas veces cuando recibes un nombre de dominio gratis por el primer año al momento de renovar dicho dominios los costos pueden llegar a ser altos. Además, casi ninguna compañía de hosting incluye registro privado para dominios.

Top 3 proveedores de hosting recomendados

Bueno, ya que sabes qué características buscar al momento de escoger un buen hosting vamos a ver cuales recomiendo.

Los hosting que recomiendo a continuación los he puesto a prueba yo mismo al crear y cumplen con los requisitos que mencioné en esta guía. Vamos a ver los todos.

Siteground – Mi preferido (mejores precios y servicio).

analisis precios y opiniones de siteground
SiteGround

Vamos a empezar con el hosting que a mí personalmente más gusta y en el cual Experto en Hosting está alojado. En este he alojado docenas de blogs que cree creado en el pasado. Si aún no sabes como crear un blog desde cero te invito a leer este guía sobre cómo crear un blog en 10 minutos o menos.

Y es que este no pasa desapercibido porque el mismo WordPress lo recomienda como una de las mejores compañías de hosting. Si WordPress lo recomienda, algo bueno tienen que estar haciendo.

Para empezar, esta compañía búlgara de momento hospeda casi dos millones de sitios web.

Una de las cosas que más me gusta de SiteGround es que ofrecen un excelente servicio al cliente en español e inglés.

Velocidad y respuesta de los servidores. En cuanto a la velocidad es uno de los mejores. En parte porque ha creado varios Plugins para WordPress que ayudan a que tu blog sea mucho más rápida. Además de esto ofrecen 42 servidores CDN (content delivery network) en todo el mundo.

Los servidores CDN guardan una copia del sitio web para que mostrarla a usuarios cercanos a estos y así el navegador de los usuarios no tenga que ir directamente hasta los servidores donde está alojada la web para tomar la información.

Por último, SiteGround usa discos SSD en todos sus planes para asegurar mayor velocidad y alojamiento más sólido.

Este el tiempo de carga de Experto en Hosting después de pasarlo a SiteGround

Tiempo de carga de SiteGround con GTmetrix

También he usado una herramienta diferente la cual analiza solo el tiempo de respuesta de los servidores desde diferentes partes del mundo. Estos son los resultados:

Tiempo de respuesta de los servidores de SiteGround
Tiempo de respuesta de los servidores de SiteGround

Seguridad. SiteGround se toma muy en serio la seguridad de tu sitio web. Para esto ha tomado varias precauciones.

Primero, si tu web usa WordPress estos se aseguran de que esté actualizado para evitar que los hackers traten de acceder tu web de manera forzosa.

Igualmente, SiteGround constantemente escanea todas las webs hospedadas con ellos para asegurarse de que no estén infectadas. En caso de que suceda (poco probable) inmediatamente aíslan dicha web de los servidores para afectar las demás y se comunican con el dueño para dejarle saber.

No olvidemos tampoco que SiteGround ofrece copias de seguridad diarias por 30 días, las cuales pueden ser instalar con un clic.

¡Ha!, y no olvidemos que SiteGround también usa cortafuegos para prevenir ataques.

Reembolso. Si no estás satisfecho con los servicios de SiteGround tienes 30 días para ponerte en contacto con ellos y pedir un reembolso. SiteGround se compromete a no hacer preguntas y de inmediato regresar el dinero en su totalidad.

Certificados SSL y migraciones. ¿Cómo olvidar estos dos? Un proveedor de hosting que no ofrezca certificados SSL gratuitos y migraciones desde otro host no está completo. SiteGround no es la excepción.

Con SiteGround recibes certificados SSL Let’s Encrypt gratis de por vida con todas tus webs y también ofrecen migrar una web completa desde otro proveedor de alojamiento web.

Nombre de dominio gratis. Sí, con SiteGround recibes un nombre de dominio gratuito por el primer año si contratas sus servicios de alojamiento web por un año. Obviamente, después de un año debes de renovar dicho dominio.

Descuento. ¡Claro que te hemos conseguido un descuento¡ Da clic en el enlace de abajo para disfrutar de un servicio de alojamiento web desde $3.95 por mes por todo un año más un nombre de dominio gratis.

¡Ver planes y descuentos de SiteGround!

Webempresa – La empresa española preferida por muchos

Opiniones de Webempresa
Webempresa

Vamos con nuestro segundo recomendado. Y es que, ¿cómo no hablar de Webempresa si este es uno de los mejores hosting españoles?

Hace no mucho decidí darme de alta con Webempresa. Esto debido a que no paraba de escuchar su nombre en todas partes y leerlo en la mayoría de blogs de SEO y marketing. Y tenían razón, vale la pena contratarlos.

Con más de 20 años de experiencia, Webempresa actualmente aloja más de 45.000 sitios web. No son tantos los que alojan como SiteGround pero algo están haciendo bien para que casi 50 mil personas confíen en sus servicios.

Velocidad y respuesta de los servidores. Al igual que los mejores proveedores de hosting, Webempresa ofrece discos de almacenamiento sólidos (SSD). Esto con la intención de que el tiempo de carga y respuesta de sus servidores sean excepcionales.

Si eres amante de WordPress entonces te vas a decantar por esta compañía ya que ofrecen planes optimizados para WordPress y otros sistemas de manejo de contenido.

Lo anterior significa que la instalación y manejo de estos va a ser súper fácil. No obstante, también ofrecen mejores tiempos si optas por usar un sistema de manejo de contenido.

Este es el tiempo de carga de una de mis webs con Webempresa

Tiempo de carga con Webempresa
Tiempo de carga con Webempresa

Seguridad. Con Webempresa no tienes que preocuparte porque tu web esté segura. Estos se encargan de escanear las web alojadas con ellos para asegurarse que estén libres de malware y virus. Dado el caso, estos aíslan la web afectada del servidor para asegurarse de que otras web en el mismo servidor no se vean afectadas.

En caso de que tu web llegue a fallar o la borres por error puedes estar tranquilo ya que Webempresa crea copias de seguridad diarias por 30 días. ¡Ha¡, y si las copias de seguridad no llegan a estar disponibles o hay fallas en el sistema, Webempresa usa otros dos tipos de copias de seguridad para asegurarse de que puedas recuperar tu sitio web.

Reembolsos. Igual que SiteGround, con Webempresa tienes 30 días para probar sus servicios. Si no estás satisfech@ puedes pedir un reembolso y recibirás todo tu dinero de regreso; excepto los costos de registro de dominio.

Certificados SSL y migraciones. Con Webempresa no tienes que preocuparte por los certificados SSL. Estos son completamente gratuitos y fáciles de instalar. Además, si ya tienes una web alojada con otro proveedor estos te ayudan a migrarla sin costo extra.

Nombre de dominio gratis. Te tengo buenas noticias. Con Webempresa obtienes un nombre de dominio gratuito por un año. No solo eso., el registro privado también está incluido.

El registrar un nombre de dominio con información privada evita que terceros puedan acceder a los datos usados para registrar el nombre de dominio. En vez de ver los datos personales del dueño del dominio ven los datos de la compañía a través de la cual se registró. Recomiendo registrar un nombre de dominio privado para evitar correos y llamadas no deseadas. Con Webempresa no tienes que preocuparte por esto ya que es gratis el primer año.

Descuento. Si usas nuestro enlace de referido puedes contratar los servicios de Webempresa por un año por tan solo 79 euros. Da en la caja de abajo para obtener tu descuento.

Ver planes y descuentos de Webempresa!

Raiola Networks – Te ayuda transferir hasta 10 webs gratis

Precios y opiniones de Raiola Networks
Raiola Networks

Si hablamos de los mejores hosting no podemos dejar atrás a Raiola Networks. Una empresa española de hosting que a pesar de ser bastante nueva va de la mano de los más grandes proveedores.

Si tus proyectos virtuales se enfocan en el público español entonces vas a querer leer más ya que esta tiene IP española. Pero, ¿Qué tiene eso que ver? Sencillo, si la dirección IP de tu sitio web es española entonces Google y otros buscadores van a darle un empujón a este y posicionarlo más alto.

Pero no solo. Esta empresa de hosting tiene otras características de las cuales vas a querer saber más.

Velocidad y respuesta de los servidores. Si incluí a Raiola Networks en esta lista de los mejores hosting es porque estoy seguro que con este tu web va a cargar como un cohete. Y no me equivoco. Después de analizar esta compañía en profundidad he llegado a las siguientes conclusiones:

Raiola Networks se ha enfocado tanto en ofrecer un excelente tiempo de carga a los sitios web de sus clientes que ha implementados servidores LiteSpeed, servidores que hacen que el tiempo de respuesta y de carga sea superior al de sus competidores. Puedes conocer más sobre el LiteSpeed acá.

Al igual que los mejores proveedores de hosting, Raiola Networks usa discos de almacenamiento sólidos (SSD), los cuales son hasta 30 veces más rápidos que los tradicionales (HHD).

Vamos a ver los tiempos de carga de Raiola Networks así como lo hicimos con los anteriores proveedores.

La primera herramienta que usé para esta prueba es Pingdom. Esta analiza el tiempo de carga de web que alojamos con Raiola Networks.

Tiempo de carga de Raiola Networks usando Pingdom
Tiempo de carga de Raiola Networks usando Pingdom

Para la segunda prueba usé GTmetrix. Esta también analiza el tiempo de carga.

Tiempo de carga de Raiola Networks usando GTmetrix
Tiempo de carga de Raiola Networks usando GTmetrix

Seguridad. De nuevo, punto a favor de Raiola Networks. Este es uno de los hostings más seguros y pone énfasis en que tu web esté protegida.

Este proveedor usa varias herramientas y entre estas está la protección anti malware y virus. De igual forma, previene ataques de fuerza bruta e inyección de códigos maliciosos.

Y dado el caso que tu web llegue a ser afectada por alguno de los anteriores o que la borres la borres por error, con Raiola Networks tienes acceso a copias de seguridad gratuitas.

Reembolsos. Al igual que SiteGround y Webempresa, Raiola Networks  te da un plazo de 30 días para probar sus servicios. Si no estás content@ puedes pedir un reembolso y recibirás todo tu dinero de regreso.

Certificados SSL y migraciones. Raiola Networks entiende la importancia de ofrecer certificado SSL a sus clientes. Es por esto que los  ofrece gratis con todos sus planes.

Además, si tienes una web alojada en otro host y deseas pasarte a Raiola Networks, estos están dispuestos a migra hasta 10 sitios web desde otro proveedores. Algo que ninguna otra compañía de hosting ofrece.

Nombre de dominio gratis. Si eliges a Raiola Networks como tu nuevo proveedor de alojamiento web vas a poder registrar un nombre de dominio gratis por el primer año.

Solo elige uno de las siguientes extensiones y listo: es,.eu,.com,.com.es,.org,.info,.org.es,.net,.uk,.us

Descuento. Obtén tu nuevo hosting con Raiola Networks hoy mismo. Da clic en la caja de abajo para acceder a estos.

Ver planes y descuentos de Raiola Networks!
Experto En Hosting

Mejor hosting

Puntuación del editor:
5