Crear página web WordPress: cómo hacer tu web paso a paso

Hoy día, tener una página web es indispensable para toda compañía, marca e incluso individuos que desean ser encontrados en Internet ya sea para dar a conocer sus servicios o vida personal. Gracias a la tecnología, no necesitas tener experiencia en diseño web ni conocimiento en lenguajes de código. Con tan solo dar clics y arrastrar objetos puedes tener tu página web en menos de lo que crees.

La siguiente guía es tal vez la más completa que hasta ahora he creado. A continuación, vas a ver paso a paso cómo crear una página web optimizada con WordPress desde cero. Así que toma un café y siéntate para disfrutar.

¿Qué necesito para hacer una página web con WordPress desde cero?

No hay muchos requisitos para crear una página web desde cero, pero sí es importante que prestes atención a estos para que el proceso sea lo más fácil posible. Vamos a ver cuáles son estos.

1. Eligir la temática de tu web

Aunque no parezca, elegir el tema del cual va a tratar tu web es el primer en cualquier enprendimiento online. No saber de qué va a tratar tu sitio web ni cómo va a ser desarrollado puede llevarte a fallar en este nuevo emprendimiento sin siquiera empezar.

Y es que, hay gran infinidad de tipos de páginas web que se pueden desarrollar. Tu web puede tratar de gastronomía, viajes, análisis de productos, etc. Si ofreces algún tipo de servicio también puedes vender tus servicios a través de un sitio web o darte a conocer a un nuevo público.

Lo importante es siempre elegir un nicho que sea de tu interés y que sepas que en un mes o dos no vas a dejar botado porque has perdido el interés por este. Créeme, no importa cuáles sean tus hobbies ni lo que te apasione, siempre hay un espacio en la web para darte a conocer y siempre habrán personas interesadas en lo que tengas por decir.

De igual forma, debes determinar si buscas monetizar tu página web para generar ingresos o si solamente lo haces por placer.

Si lo que buscas es generar ingresos por Internet entonces debes, desde ya, identificar cómo vas a monetizar tu web. Hoy en día, existen docenas de posibilidades para monetizar una web.

Algunas incluyen: venta de espacios para anuncios, marketing de afiliados, venta de enlaces patrocinados, pago por clic, etc. Estas anteriores son algunas de las muchas maneras de ganar dinero a través de un sitio web.

Para concluir recuerda: elige una temática que sea de tu interés y de la cual puedas hablar con aburrirte fácilmente.

2. Elegir un alojamiento web (hosting)

Web hosting

Lo primero que vamos a necesitar para crear un sitio web, usando WordPress, es un alojamiento web; también conocido como hosting. El hosting se usa para alojar los archivos de nuestra página web.

Cada vez que alguien accede a nuestra web, su computadora viaja por una red de datos directamente a donde la web está alojada para accederla. En el hosting se encuentran todos los archivos, los cuales incluyen plantillas, entradas, formularios de contacto, imágenes, etc.

Elegir un hosting no es tan sencillo, ya que existen cientos de estos y todos ofrecen diferentes planes. Además, hay varios aspectos a tener en cuenta al momento de elegir un buen hosting.

En mi experiencia, un buen hosting es económico, seguro, con excelente servicio al client y también muy veloz.

A través de mis años de experiencia creando sitios web he pasado ya por muchos hostings, incluyendo los más populares. Después de muchas frustraciones con hostings malos, puedo asegurarte de que Siteground es el mejor de todos. Pero más de esto en un momento. Sigue leyendo.

3. Registrar un nombre de dominio

Lo siguiente que vas a necesitar es escoger un nombre de dominio para tu nueva página web. Un nombre dominio es la dirección web única desde desde la cual los usuarios van a poder acceder tu web.

Evita complicarte al momento de registrar un nombre de dominio. En mis inicios, tardaba días ideando el nombre de dominio perfecto. Con el tiempo, aprendí que no hay necesidad de invertir mucho tiempo en esta parte de crear una web desde cero.

Tips para escoger un nombre de dominio:

  • Que sea lo más corto y conciso posible.
  • Que sea fácil de recordar.
  • Que no tenga muchas letras ni números extraños.

No obstante, debes elegir la extensión de este. Hay varias extensiones y entras las más conocidas se encuentran .com, .net, org, .es, .mx, etc.

Si tu proyecto se basa en un solo país entonces elige la extensión de tu país. Por ejemplo, para España se usa la extension .ES.

Si no tienes una región específica entonces elige entre las extensiones más populares coom .com, .net, .org, etc.

Para ver más detalles sobre cómo elegir un nombre de dominio te invito a leer esta entrada.

4. Elegir un programa para creación de páginas web

Ya con el nombre de dominio y alojamiento web escogido, el paso siguiente es decidir cómo vamos a crear nuestra web. Existen diferentes herramientas y programas para crear páginas web desde cero. Algunas de estas son de pago y otras son gratuitas. Entre estas están los sistemas de manejo de contenido. Los CMS son mis preferidos.

Un sistema de manejo de contenido es un programa de código abierto que reciben soporte de miles de desarrolladores con el fin de mejorarlos y mantenerlos lo más seguros posible.

Los CMS más populares son WordPress, Magento, Joomla, etc. De entre todos estos WordPress. A continuación, el número de sitios web que usan WordPress VS otros CMS:

WordPress contrar otros CMS
WordPress VS otros CMS


Hay varias razones por las cuales WordPress es el CMS más popular del mundo. Algunas de estas incluye:

  • Es gratis y fácil de usar.
  • Bastante seguro.
  • Contiene miles de aplicaciones (plugins) que permiten agregar funcionalidades extras como formularios de contacto, iconos de redes sociales, enlaces de afiliados, etc.
  • Ofrece miles de temas (plantillas) gratuitos.

Esas y muchas otras son las razones para elegir WordPress para hacer tu web desde cero. Ya que sabes lo necesario para crear una página web vamos ahora a obtener nuestro nombre de dominio, alojamiento web y a instalar WordPress.

Registrar un nombre de dominio y contratar servicio de hosting

Nombre de dominio

Como ya había mencionado, Siteground es el proveedor de hosting que recomiendo y es el que vamos a usar en este tutorial.

Siteground hospeda millones se sitios web y es también recomendado por el mismo WordPress como uno de los mejores proveedores de alojamiento web en todo el mundo. Algunas de las ventajas de usar Siteground incluyen:

  • Seguridad contra ataques de malware y hackers.
  • Excelente servicio al cliente.
  • Tiempo de actividad garantizado (99,9%).
  • Excelente tiempo de carga.
  • Más de 42 servidores CDN en todo el mundo.
  • Múltiples servidores en todo el mundo.
  • Copias de seguridad gratuitas.
  • Precios muy asequibles.
Si decides usar Siteground para alojar tu web podrás acceder a un descuento del 60% por el primer año. Además, puedes registrar un nombre de dominio gratis por un año. Da clic en el enlace de abajo para obtener tu descuento.

Una vez en la página de Siteground escoge el plan que deseas contratar. Para esto da clic en “Hosting WordPress”.

4 planes de SiteGround

Entre los planes de SiteGround hay tres opciones: StartUp, GrowBig y GoGeek. Si estás apenas empezando a crear proyectos en línea te recomiendo el StartUp o el GrowBig.

Diferentes planes de SiteGround

De entre estos recomiendo el StartUp si tienes en mente crear solo una página web. El GrowBig es el mejor si tienes pensado crear más de un sitio web.

Recuerda que debes contratar el plan por un año para recibir el nombre de dominio gratis por un año y el 60% de descuento.

Luego elige el nombre de dominio que deseas registrar gratis.

Registrar nombre de dominio con SiteGround

Ingresa tu información personal y datos de pago.

Terminar pago de shoting y dominio con SiteGround

Ya con el plan de hosting y nombre de dominio registrado puedes instalar WordPress desde el cPanel de SIteGround.

Al acceder a tu cuenta de SiteGround por primera vez va a preguntarte si deseas crear tu primer sitio web. Da clic en “Empezar una nueva web”.

Da clic en WordPress y completa los datos de acceso a este.

Configurar nueva cuenta de alojamiento de SiteGround
Configurar nueva cuenta de alojamiento de SiteGround

Una vez terminada la instalación de WordPress acepta los términos y condiciones de SiteGround y da clic en “Finalizar la configuración”.

¡Felicitaciones! has instalado WordPress y ahora estás listo para darle vida a tu sitio web. En los siguientes pasos voy a mostrarte cómo usar WordPres WordPress, cómo hacer los ajustes para que ande como un cohete y también los cambios en diseños que puedes hacer con este.

Ajustes básicos de WordPress

Al haber instalado WordPress puedes acceder al panel de control de WordPress. Desde el panel de control de WordPress puedes controlar las funciones de tu página web. Cualquiera cambio que desees hacer lo puedes a hacer directamente desde el panel de control de WordPress. En un principio, este puede parecer intimidador, no te preocupes, este es más fácil de usar de lo que parece.

Al acceder al panel de control por primera vez este va a verse de la siguiente forma:

Panel de control de WordPress
Panel de control de WordPress

A mano izquierda se encuentra el menú de opciones. Al lado derecho tienes la pantalla de bienvenida.

Antes de empezar a dar vida a tu nuevo sitio web primero vas a querer hacer los ajustes necesarios para optimizar el panel de control y trabajar mejor en este.

Ajustes generales

Para empezar ve al menú y da clic en “Ajustes”.

Ajustes generales de WordPress
Ajustes generales de WordPress

En la ventana de ajustes generales puedes darle un título a tu página web, asignar una descripción corta, editar la dirección (recomiendo no cambiarla), cambiar el correo electrónico del administrador de la web, cambiar el idioma, zona horaria, entre muchas otras cosas más.

Ajustes de lectura

Los ajustes de lectura determinan la estructura de la página de inicio de tu web, entre otras cosas importantes. Vamos a ver.

Ajustes de lectura de WordPress
Ajustes de lectura de WordPress

Para empezar debes elegir si deseas que la página de inicio sea estática o si prefieres que muestre las últimas entradas.

Una página estática no cambia. Por el contrario, se mostrarán las últimas entradas en la portada. Si eliges una página estática debes crear una; más adelante te mostraré cómo crear una. En caso que decidas tener una página estática debes entonces elegir una página diferente a la de portada, para que aparezcan las últimas entradas.

Si prefieres que se muestren las últimas entradas puedes decidir cuántas se van a mostrar en total y si deseas que se muestre el texto completo de estas o solo un resumen.

[/su_highlight] Por último, puedes elegir si quieres que los motores de búsqueda indexen tu web. Si marcas esta opción tu web no aparecerá en Google, Yahoo y otros motores de búsqueda. Si quieres que las personas encuentren tu web en los resultados de búsqueda entonces la opción desmarcada. 

Configuración de los enlaces permanentes

Este, quizás sea uno de los ajustes más importantes que debas hacer a tu web. Un enlace permanente es la dirección web única de cada página o entrada. Este va después del nombre de dominio seguido de ¨.

Por motivo de optimización recomiendo que los enlaces permanentes de tu web sean el nombre de la entrada. Como en este ejemplo.

Cambiar los enlaces permanentes en WordPress
Cambiar enlaces permanentes

Ma adelante te mostraré cómo editar los enlaces permanentes al momento de crear una nueva entrada.

 tuweb.com/guia-para-crear-el-mejor-blog-del-mundo-en-minutos 

 tuweb.com/guía-para-crear-un-blog 

El segundo enlace permanente es mejor que el primer.

Cómo instalar temas en WordPress

Ahora sí, vamos a empezar a dar vida a nuestro sitio web. Vamos primero a instalar un tema (plantilla) personalizado.

Los temas son plantillas prediseñadas que dan el aspecto físico a una web. La buena noticia es que con WordPress tienes miles de temas disponibles, de los cuales escoger. Puedes instalar un tema acorde a la temática de tu web, tus colores favoritos y también dependiendo de las funciones que necesitas agregar a tu web.

Para instalar un nuevo tema ve a “Apariencia” y da clic en “Temas”.

Instalar tema en WordPress

En la página de los temas puedes ver los temas ya instalados, activar uno nuevo y borrar temas ya instalados.

Tip: WordPress viene con varias plantillas. Recomiendo borrar las que no vas a usar, después de encontrar la que mejor vaya con tu web.

En la página de los temas puedes ver los más destacados, los más populares, los más recientes o la lista de tus favoritos.

Si das click en “Filtrar por características” puedes buscar temas por temática, características o diseño de pantalla.

Opciones para subir temas en WordPress

Si encuentras un tema que parezca ser el ideal da clic en “Vista previa” para ver cómo quedaría la web una vez instalado el tema.

Para instalar un tema da clic en “Instalar”.

Ya con el tema instalado puedes personalizarlo. Para hacerlo da clic en “Personalizar”.

En la pantalla de personalizar tienes diferentes opciones para cambiar el diseño de tu página web. Dependiendo del tema, las opciones varían.

Algunos temas permiten cambiar la identidad de la web (título y logotipo). De igual manera, puedes cambiar el diseño, colores, tipografía, ajustes generales, Widgets, etc.

Personalizar tema

Agregar Widgets a WordPress

Los Widgets permiten agregar innumerables funcionalidades a tu página web. Los Widgets son pequeñas aplicaciones hechas con códigos.

Para agregar un nuevo Widget da clic en “Apariencia” y luego en “Widgets”.

Agregar Widgets en WordPress

Dependiendo del tema que elijas puedes elegir entre diferentes Widgets. A mano izquierda están los Widgets disponibles y a mano derecha las partes de tu página web en la cual se pueden añadir.

La mayoría de temas permiten instalar Widgets en las barras laterales y también debajo del contenido (conocido como pie de página). Ciertos Widgets incluyen las entradas más recientes, categorías, iconos de redes sociales, códigos HTML (excelentes para agregar anuncios), entre mucho más.

Para instalar un nuevo Widget da clic en este y elige en qué parte de la web deseas se añada. Después de que el Widget sea agregado puedes cambiar los ajustes.

Instalar Plugins

Hemos llegado a una de mis partes preferidas de WordPress. Me refiero a los Plugins. Pero, ¿Qué es un Plugin? Sencillo, los Plugins son códigos que agregan diferentes funciones a un sitio web. Podemos pensar de estos como las aplicaciones de un teléfono celular.

Los Plugins permiten agregar funciones de diseño, seguridad, rendimiento, entre mucho más.

Existen miles de Plugins y puede, aveces, ser difícil escoger los mejores. Vamos primero a ver cómo se instala un Plugin y luego voy a mostrarte la lista de Plugins esenciales para usar con cualquier página web.

En la pantalla de los Plugins se encuentran los Plugins ya instalados. Desde aquí puedes también puedes desactivarlos o borrarlos.

Agregar Widgets en WordPress

Para instalar un Plugin da clic en “Añadir nuevo”.

Al igual que los temas, acá encontramos Plugins los destacados, populares, recomendados y tus favoritos. La barra de búsqueda se usa para el Plugin que deseamos instalar.

Antes de instalar un Plugin da clic en el nombre de este para ver los detalles; exactamente para qué sirve, el registro de cambios y valoraciones de los usuarios.

Para instalarlo solo da clic en “Instalar ahora”.

Tip: WordPress permite instalar Plugins de terceros. Para subir un nuevo Plugin e instalarlo da clic en “Subir Plugin”.
Página de instalación de Plugins

Ya instalado el Plugin, puedes ir al menú de WordPress para hacer los cambios necesarios a este y empezar a usarlo. Los ajustes de algunos Plugins se pueden encontrar bajo el menú de “Ajustes”, mientras que otros crean su propio menú dentro del menú principal de WordPress.

Plugins de WordPress recomendados

A continuación, voy a mostrarte mi lista de Plugins favoritos y los que uso en casi todas mis webs. Todos estos tienen diferentes funciones. No voy a entrar en detalles a estos ya que se extendería demasiado la guía.

Plugins para seguridad, SEO y optimización de velocidad.

All In One WP Security

Desafortunadamente, WordPress en algunas ocasiones es víctima de los hackers, quienes intentan acceder las webs de otras personas por medio de códigos maliciosos. En mis inicios, mis webs fueron víctimas de ataques y en muchas ocasiones perdí parte de mi trabajo o tuve qué pagar a expertos para limpiaras. Todo esto acabó cuando empecé a usar el Plugin All In One WP Security.

All In One WP Security es el Plugin seguridad más completo. Con este, tu web va a ser casi impenetrable debido a que implemente diferentes parámetros de seguridad.

SG Optimizer

Una de las ventajas de SiteGround es que este ha creado su propio plugin para caché de WordPress. Un Plugin de caché permite reducir el tiempo de carga de una página web al almacenar una copia de esta para mostrarla a los usuarios sin tener que ir directamente a donde página web está alojada.

Este Plugin es de uso exclusivo para los usuarios de Siteground. Para ver cómo instalarlo puedes ir acá. Si decides irte con otro proveedor de hosting una alternativa muy buena es W3 Total Cache.

Rank Math

Para que los motores de búsqueda encuentren tu web tienes que dejarles saber la temática de este y de qué trata cada página, dentro de este mismo. Para esto se usan las etiquetas de título y meta descripción. Con este Plugin puedes hacerlo fácilmente. Al crear nuevas entradas y páginas vas a poder crear títulos y descripciones personalizadas. Este Plugin tiene también otras funciones que te permiten mejorar el posicionamiento de tus sitios web en los diferentes motores de búsqueda.

Autoptimize

La mayoría de temas y Plugins de WordPress están optimizados para ofrecer un buen rendimiento y tiempo de carga. No obstante, podemos hacer que sean aun más rápidos. Este Plugin junto con uno de caché permitirá que tu web sea como un cohete. Algunas de las funciones de este Plugin incluyen: combinar, minimizar y cachear scripts, inyectar CSS en la cabecera de la página web así como también añadir CSS crítico integrado y retrasar la carga del CSS combinado completo, mover y retrasar la carga de scripts al pie de página y minimizar el código HTML.

404 to 301

Los errores 404 se producen cuando un usuario trata de acceder una página inexistente. Estos son molestos y además pueden llegar a afectar el posicionamiento en Google y otros motores de búsqueda. Con este Plugin vas a solucionar este problema al redireccionar a los usuarios a una página personalizada o a la página principal de la web. De igual forma, este Plugin hace un registro de los errores 404.

Smush

Este Plugin optimiza las imágenes que subas a las entradas y páginas sin que pierdan calidad. Una imagen no optimizada puede afectar el tiempo de carga de una página y por esto es bueno asegurarse de que todas las imágenes estén debidamente optimizadas. También permite optimizar imágenes ya subidas con tan solo un clic.

Otros Plugins recomendados

Cookie Monster

Éste es un Plugin sencillo, pero de gran ayuda. Con este puedes dejar conocer a tus usuarios que sus navegadores colectan información a través de la cookies (galletas). Esto es necesario ya que las leyes de algunos países obligan a las páginas web a informar a los usuarios sobre esto.

Contact Form 7

Si deseas incluir un formulario de contacto en tu web con este Plugin puedes hacerlo fácilmente. Con tan solo unos clics puedes crear y customizar un formulario de contacto a través del cual tus lectores pueden ponerse en contacto contigo.

Easy Affiliate Links

Si buscas ganar dinero con tu página web a través de los enlaces de afiliados entonces vas a querer tener este Plugin a la mano ya que te permite convertir los enlaces de afiliados (normalmente largos y feos) a enlaces que pasen desapercibidos. Esto se hace con la intención de engañar a los lectores, sino para mantener una web organizado y atractivo a la vista del usuario.

Table of Contents Plus

Este Plugin crea una tabla de contenido que puedes incluir al inicio o al final de cada entrada o página. Estos son parecidos a las tablas de contenidos que encuentras cuando lees contenido se sitios web como Wikipedia.

Los anteriores son algunos de mis Plugins favoritos que recomiendo. Si buscas en WordPress vas a encontrar miles de Plugins muy útiles

Crear entradas en WordPress

Al haber hecho los ajustes básicos de WordPress, elegido un tema de diseño e instalado los Plugins necesarios, el paso siguiente es crear entradas y publicarlas.

A continuación, te voy a mostrar todo acerca del editor de entradas de WordPress y cómo usarlo. Este tiene bastantes funciones y menús pero con un poco de práctica vas a volverte experto en usarlo.

El editor de entradas de WordPress funciona con bloques. Cada bloque tiene una función específica. Hay bloques para títulos, textos, imágenes, entre muchos más.

Título y contenido a la entrada

Al inicio de cada entrada lo primero que vas a ingresar es el título de la entrada.

Agregar título a la entrada de WordPress
Título de la entrada

Para agregar un nuevo bloque solo da clic en uno los símbolos mostrados a continuación.

Botones para agregar bloques en WordPress
Botones de agregar bloques en WordPress
Tip: al finalizar con un bloque presiona la tecla de “Enter” de tu teclado para añadir un nuevo bloque.

Puedes también usar el símbolo / al inicio de cada bloque para elegir entre los diferentes bloques disponibles.

Incrustación de imágenes, vídeos y otro medios

Para agregar diferentes medios dentro de la entrada da clic en el bloque de “Imagen”

Subir imagen a entrada de WordPress
Subir imagen a WordPress

Desde acá puedes subir imágenes y otros contenidos ya descargados a tu computadora. De igual manera, puedes elegir contenido previamente subidos a la biblioteca de medios o desde una url.

Agregar fotos desde la galería de imágenes de WordPress
Galería de imágenes de WordPress

A mano derecha de la pantalla podemos agregar un título y descripción a los medios subidos.

Tip: debido a que Google y otros motores de búsqueda no pueden ver imágenes como lo hacemos los humanos usan el “Título” de los medios para saber de qué tratan estos. Cada que subas una nueva imagen asegúrate de agregar un título describiendo esta.

Para agregar texto junto a una imagen da clic en las flechas en la parte superior del bloque y da clic en “Medios y texto”.

Transformar imagen a imagen y texto
Agregar texto al lado de una imagen
Agregar imagen y contenido en entrada de WordPress
Agregar imagen y contenido en entrada de WordPress

Agregar vídeos y otros medios

Dentro del editor de entradas también puedes agregar otros medios de diferentes plataformas como YouTube, Facebook, Twitter, Vimeo, Flickr, entre otros.

Para incrustar un medio elige la plataforma dentro del bloque de “Incrustados” y luego ingresamos la url de destino.

Incrustar contenidos de otras webs a WordPress
Incrustados en WordPress

En el ejemplo siguiente podemos ver cómo se ve un video de YouTube dentro de la entrada.

Incrustar video de YouTube dentro de WordPress
Incrustar video de YouTube dentro de WordPress
Tip: recomiendo no subir vídeos directamente de tu ordenado ya que tienden a ser pesados y ocupan mucho espacio web. Siempre es mejor subirlos a YouTube o Vimeo para después de incrustarlos en la entrada.

Menú de opciones

En la parte de arriba del editor de entradas hay varias herramientas bastante útiles al momento de crear una nueva entrada.

A mano izquierda se encuentra el botón de agregar nuevos bloques.

Menú de herramientas de WordPress
Menú de herramientas de WordPress
Agregar bloque desde el menú de herramientas
Agregar bloque desde el menú de herramientas

Junto a este se encuentran dos flechas que permiten deshacer contenido o recuperarlo después de borrarlo. Éste es similar a cómo Microsoft Word funciona.

El símbolo de exclamación encerrado en un círculo permite ver detalles sobre la entrada: número de palabras, encabezados, párrafos y número de bloques usados.

Estructura del contenido
Estructura del contenido

Junto a este podemos ver los diferentes componentes de la entrada. Si damos clic en uno de ellos nos llevará hasta este para poder editarlo.

Navegación por bloques
Navegación por bloques

A mano derecha tenemos las siguientes opciones:

Otros ajustes del menú de ajustes de WordPress
Otros ajustes deWordPress
  • Solo guardar: guarda los cambios de la entrada sin ser publicada. Se usa si hay revisiones pendientes antes de publicar la entrada.
  • Vista previa: abre una nueva ventana que permite ver cómo la entrada quedaría una vez publicada.
  • Publicar…: una vez la entrada está lista para ser publicada damos clic para que se publique.
Si deseas publicar la entrada en una fecha futura específica puedes programarla para que se publique ese día y a la hora que desees.

Ajustes de la entrada

Dando clic en el botón de “Ajustes” aparecen otras opciones.

La opción de “Documento” permite cambiar los ajustes de la entrada en la cual estamos trabajando. Mientras que la opción de “Bloque” permite hacer cambios al bloque que estamos trabajando.

Ajustes de documento en WordPress
Ajustes de documento en WordPress

Estado y visibilidad

Desde acá podemos cambiar las opciones de la entrada para elegir quién y cuando las puede ver. Las opciones incluyen:

  • Pública: puede ser accedida por cualquier persona.
  • Privada: puede ser vista solo por los administradores y editores del sitio web.
  • Protegida con contraseña: solo personas con una contraseña pueden ver la entrada.
Ajustes de visibilidad de una entrada en WordPress
Ajustes de visibilidad de la entrada

Publicar

Permite publicar una entrada inmediatamente o en una fecha específica.

Programar fecha de publicación de una entrada en WordPress
Programar fecha de publicación de una entrada en WordPress

Enlace permanente

Como lo expliqué al momento de hacer los ajustes básicos de WordPress, un enlace permanente es la url única de cada entrada. Acuérdate de mantenerla corta y lo más específica posible.

Editar enlace permanente en el editor de entradas
Editar enlace permanente en el editor de entradas

Categorías y etiquetas

A diferencia de las páginas, las entradas pueden organizarse por categorías y etiquetas. Las categorías se añaden a la url de las entradas. Ejemplo: miweb.com/hogar/mejore-lavadoras

Agregar categorías y entradas en WordPress
Agregar categorías y entradas en WordPress

Imagen destacada

La imagen destacada representa la entrada. Estas, por lo general se añaden debajo del título de cada entrada (dependiendo del tema).

Elegir imagen destacada para una entrada
Elegir imagen destacada para una entrada