Qué tipos de hosting web que existen y cuál le conviene más a mi negocio en línea

0
2161

Acá en Experto En Hosting nos dedicamos a analizar los mejores proveedores de hosting, todo con la idea de ayudarte a elegir el mejor. Pero, ¿qué tipos de hosting web existen y cuál es más recomendado para mi nuevo proyecto en línea?

Si eres un principiante en este tema, ¡no te preocupes!, que en esta entrada voy a explicarte los tipos de alojamiento web que existen y cuáles podrían ir mejor con tu proyecto.

¿Qué puntos vamos a tratar? Los siguientes:

  • Hosting Gratuito.
  • Hosting Compartidos.
  • Hosting En la nube (cloud).
  • Reseller, (revendedor).
  • WordPress hosting.
  • Hosting dedicado.
  • Hosting VPS (Virtual Private Server).
  • Windows Hosting.
  • ¿Cuál es el mejor hosting web para mi proyecto?

1. Hosting Gratuito

Seré directo, si estás pensando en montar un sitio web serio, ni siquiera pienses en decantarte por esta opción. Es más, estoy seguro que ya debes imaginar por qué.

Lo cierto es que los servicios de alojamiento gratis no ofrecen lo que necesitas para tu proyecto profesional.

Primero; son súper lentos, segundo; las webs suelen caerse muchísimo, y tercero; tienen demasiadas limitaciones. Por lo que no te extrañes que cuando empieces a tener visitas, te aparezca una notificación donde te digan que debes comenzar a pagar por el servicio.

Eso sí, el Hosting Gratuito sirve para establecer comparativas de prestaciones y para familiarizarse con el entorno. Pero esto es lo único positivo que te puedo decir de este tipo de alojamiento.

De hecho es por ello que muchos proveedores los ofrecen como opciones de prueba de sus paquetes Premium.

Ahora, si buscas un buen hosting por un muy buen precio te invitamos a ver la lista de los mejores hosting baratos.

Hosting Compartidos

Hosting compartido

De todos los hosting pagos que vamos a ver en esta entrada, esta es la solución más barata. Y como la propia palabra lo indica son compartidos, es decir, que no tendrás un servidor solo para ti, sino que también lo compartirás con otros usuarios.

¿Qué significa esto? Bueno, que tienen ciertas limitaciones de CPU y RAM. Incluso, si tu website comienza a recibir muchas visitas es posible que te veas en la obligación  de contratar un servidor con mejores prestaciones (dependiendo de la calidad del hosting).

Desde luego, este tipo de alojamiento web tiene sus cosas positivas: no son caros, no suelen caerse y si contratas un servidor de calidad seguramente contará con discos SSD y demás.

La verdad es que el Hosting Compartido podría ser una buena opción para empezar un blog o la web de una empresa. Si apenas estás empezando en el mundo de los negocios te recomendados este tipo de alojamiento web. Te invitamos a leer nuestra guía de hosting compartidos del 2019.

Aunque, otro punto que podría jugar en tu contra es que si contratas un proveedor de pésima calidad, seguramente tendrás que compartir el hosting con demasiadas personas, algo que se traducirá en una velocidad de carga lentísima y en caídas frecuentes.

2. Hosting Cloud (en la nube)

Hosting en la nube

Hablemos de soluciones que podrían venirle mejor a tu proyecto; una de ellas es el Hosting Cloud o  alojamiento web en la nube.

En otras palabras; se trata de una alternativa donde podrás alojar el contenido de tu web en servidores virtuales, así que no dependerás de un ordenador físico para almacenar lo que desees.

Con un Hosting Cloud tú eliges CPU, RAM y el almacenamiento. Todo lo administras tú y podrás utilizar aplicaciones, programas y diferentes herramientas desde cualquier ordenador. Esto sin contar que ofrece un uptime del 99,9%.

También debemo sumar que tendrás la opción de trabajar con Linux o Windows, tu website siempre funcionará rápido (ya que no compartes recursos con nadie) y solo pagas lo que usas y listo.

Respecto a esto último, quiero decir que no tienes que abonar una cantidad de dinero fija como en el caso de los hosting tradicionales (los uses o no).

La única pega del Hosting Cloud es que no es tan fácil manejar estos servidores. Pero… tienes la opción de pagar algo extra para que el propio alojador lo administre.

¿Te digo un secreto? Muchas empresas están pasando sus websites a la nube.

Si tienes un sitio web que atrae miles de visitas por mes entonces un hosting en la nube es ideal para ti.

3. Hosting Reseller o revendedor

Hosting de revendedor

Este tipo de servidor podría resultar interesante para aquellos que quieren revender un servicio de hosting a terceros, aunque debo aclarar que es una de las opciones preferidas por los diseñadores web gracias a la agilidad que ofrece para trabajar con este sector.

El Reseller Hosting te brinda la oportunidad de crear subdominios y agregar dominios, elaborando planes de alojamiento dentro de la cuenta reventa.

Al añadir dominios, a tu cPanel se incluye WebHost Manager (o WHM) para que puedas manejar diferentes usuarios y tener tu propia empresa de alojamiento web.

¿Te gusta la idea? Quizá te guste más si te digo que no te sumarán gastos adicionales por cada dominio que alojes en el hosting.

Lo único que puede limitarte a escoger esta solución es que tienes ser un experto en materia de alojamiento web para poder ser un revendedor, y tendrás que informarte bien sobre las políticas de pago de  la empresa que contrates porque suelen variar bastante.

Para empezar, quiero comentarte que el hosting WordPress es muy similar al compartido, con la diferencia de que los servidores que se usan para alojar tu website están optimizados para este sistema de gestión de contenidos (o CMS).

Por lo que, si tu sitio web está hecho con WordPress, éste funcionará más rápido sobre todo porque se ajusta perfectamente a las características de este CMS.

Como dato interesante, debo decirte que este tipo de alojamiento entra en la categoría de hostings especializados o gestionados. Pues así como hay servidores optimizados para WordPress, los hay para Prestashop, Joomla! y Magento.

Ahora, lo bueno del Hosting WordPress es que el propio CMS quien realiza las actualizaciones, configura la seguridad y soluciona los problemas que se presenten con el alojamiento.

Esto explica de cierta forma, por qué la actividad de tu sitio web (desarrollado con WordPress) mejora muchísimo en términos de velocidad de carga, seguridad y estabilidad.

4. Hosting Dedicado

Hosting dedicado

¿Quieres un alojamiento web hecho totalmente a tu medida, solo para ti  y que ofrezca recursos de altísima calidad? No hay mejor opción que el Hosting Dedicado.

¿Quieres un alojamiento web hecho totalmente a tu medida, solo para ti  y que ofrezca recursos de altísima calidad? No hay mejor opción que el Hosting Dedicado.

¡Es así!, con este servidor puedes elegir RAM, procesador, disco… Aunque es recomendable ya cuando tu website recibe miles de visitas simultáneas y te genera grandes ganancias.

Creo que ni hace falte decirlo, pero aun así, merece la pena destacarlo; estoy hablando del Hosting más rápido de todos, de hecho sus recursos son casi ilimitados.

Por supuesto, esto nos dice una cosa muy importante: que estos servidores son bastante caros.

Estos los recomendamos solo a quienes poseen webs que reciben millones de visitas cada mes o empresas con necesidades extensas.

5. Hosting VPS (Virtual Private Server)

El Hosting VPS se basa en el uso de un servidor privado como máquina virtual y con distintos grados de recursos (es decir, memoria, potencia de procesador, etc.) para que los usuarios escojan el que necesita.

Siendo honesto, esta es una opción muy profesional que ofrece un mayor control del servicio, de hecho puedes crear diferentes espacios  independientes de alojamiento que funcionan como múltiples cuentas de hosting compartido dentro del propio servidor VPS.

Usando términos más sencillos; con esta solución podrás alojar varios websites como cuentas hosting diferenciadas y ajustadas a distintas necesidades.

La única desventaja de este tipo de alojamiento web es que si eres un novato administrando servidores, no te resultará una opción muy buena por su complejidad técnica.

¿Cuál es el mejor hosting web para mi proyecto?

Escoger el mejor hosting
Escoger el mejor hosting

En mi opinión, la elección adecuada de un hosting web debe partir de las necesidades de tu proyecto.

Quizás muchos por ahí digan que lo mejor es optar por un hosting compartido o un alojamiento web dedicado. Pero, si funcionará o no, esto dependerá de las características específicas de tu sitio web.

Por ejemplo, un proyecto personal no requiere de tanta capacidad en comparación con un proyecto corporativo.

Igualmente, me siento en la obligación de repetirte una vez más que nunca te decantes por un hosting gratis, así tus necesidades no sean muy grandes o se trate de un blog súper sencillo.

Si buscas un proveedor de hosting compartido mis opciones preferidas siempre van a ser:

Estos tres tienen opciones para casi todos los tipos de hosting que existen y sus precios son excepciones.

De igual manera, hemos creada una guía de sobre los 9 aspectos a tomar en cuenta para escoger un buen hosting. Si ya sabes lo que buscas entonces vas a querer la lista de los mejores alojamientos web de este año. Cualquiera de estos va a satisfacer las necesidades de tu negocio en línea.

Pues, si hay algo que debo destacar de estas empresas es que ofrecen un soporte técnico de altura y siempre están trabajando en la seguridad de las páginas afiliadas a sus servicios de alojamiento web.

Ya hemos llegado al final de esta entrada, espero te haya ayudado a conocer sobre los tipos de hosting que existen. Cualquier duda, no dudes en consultarme. Hasta pronto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

trece + siete =