Análisis completo de GoDaddy: ¿Si es tan bueno como muchos dicen?

Facebook
Google+
Twitter
Email

Todos alguna vez hemos oído hablar de GoDaddy simplemente porque sí. Ya sea que los hayamos visto en televisión o en uno de sus anuncios en internet.

Y es que esta organización goza de una gran popularidad y no solo porque es uno de los proveedores de dominios más grandes en América, sino porque también ofrece servicios de hosting. Hay quienes dicen que es bueno, mientras otros dicen que no lo es.

Ahora, ¿esto es cierto o es falso? Confieso que hice uso de sus servicios de alojamiento web por un par de años y sinceramente no me fue del todo mal, pero como todo servicio también tiene cosas que mejorar.

Pero, ¿realmente vale la pena contratar los servicios de GoDaddy o es mejor optar por otra compañía? A continuación voy a explicarte -con lujos y detalles- todo sobre el servicio hosting de GoDaddy y mis opiniones de este.

Los temas a tratar serán los siguientes:

  • Fundación, reputación y puntos fuertes de GoDaddy.
  • Características principales de GoDaddy.
  • ¿Cuál es la diferencia de los planes Estándar, Avanzado, Premium y Superior?
  • ¿Qué tal es el tiempo de carga de GoDaddy?
  • ¿Cuáles son los Pro y Contras de GoDaddy?
  • ¿Cuál es el mejor plan de GoDaddy para WordPress, Joomla, Drupal, etc?
  • ¿Cómo obtener copias de seguridad gratuitas con este?
  • ¿Y los certificados SSL?

Información básica sobre GoDaddy

Empecemos el análisis proporcionándote información clave sobre esta empresa norteamericana para introducirte mejor en el tema.

Lo primero que quiero decirte sobre GoDaddy es que esta empresa tiene más de 20 años de haber sido instaurada, por lo que estamos hablando de un host que cuenta con una gran trayectoria y presume de una reputación muy sólida.

Fue fundada por Bob Parsons en 1997, pero con el nombre de Jomax Technologies. En 1999  es que adopta el nombre de GoDaddy.

Hoy día, esta organización americana es todo un referente en el sector de alojamiento web, ofreciendo múltiples servicios, desde servidores compartidos, pasando por servidores dedicados, hasta los servidores privados virtuales (VPS) y demás.

Aunque, siendo honesto, hay quienes reconocen a GoDaddy por ser el servicio de registro de dominios más grandes del mundo, acreditados por ICANN. De hecho, hoy día tiene más de 59 millones de dominios registrados a escala mundial.

GoDaddy: servicio de registro de dominios más grandes del mundo
GoDaddy: servicio de registro de dominios más grandes del mundo

 

Y no solo eso, si hechas un vistazo a su catálogo de productos, esta empresa oferta de todo: creadores web, cuentas de email, hosting… Además, ofrecen sus servicios en español y otros idiomas.

A esto hay que sumarle que su servicio al cliente, en mi opinión, es uno de los mejores en el mercado.

Bien, ahora que ya te he suministrado información básica sobre GoDaddy, te invito a conocer más detalles acerca del servicio de hosting de esta empresa.

Características principales de GoDaddy

Si estás seriamente pensando en contratar los servicios de hosting de GoDaddy estas son algunas de las razones para considerarlos:

Cercanía de los servidores

Puede que para algunos no resulte importante, pero en mi caso sí lo es; elegir un servicio de hosting cuyos servidores tengan una ubicación privilegiada es algo a tener muy en cuenta.

Desde luego, me refiero a que mientras más cerca se encuentre el servidor de tu ubicación, mejores serán los resultados. ¿Te preguntas por qué? Por tres motivos principales.

Primero; porque se reducen los tiempos de cargas, segundo; porque la experiencia del usuario es mil veces mejor y, tercero; porque cuanto tiempo tarde tu web en cargar es también clave para posicionar tu sitio web en los buscadores de Google.

Y como ya sabrás, GoDaddy es una empresa multinacional que reúne una considerable cantidad de centros de datos repartidos por Estados Unidos, Europa y Asia.

Esto solo significa una cosa; que tu sitio web estará alojado cerca de tus usuarios, así se encuentran en América o Europa.

Velocidad de los servidores

Vamos ahora a hablar de la velocidad de los servidores de GoDaddy. Este ofrece buena velocidad y está entre los mejores proveedores de hosting que existen actualmente

La velocidad de los servidores de GoDaddy es lo suficiente buena para satisfacer a los usuarios de tu web.

Así que, la falta de velocidad no será algo que espantará a tus usuarios al momento de entrar a tu sitio web. En menos de tres segundos este cargará y los visitantes podrán navegar sin problema.

La velocidad de este alojamiento se ajusta muy bien a las demandas del mercado, porque hoy día el 57% de los cibernautas abandona un sitio web que tarde más de tres segundos en cargar.

Otro factor importante es que con una carga rápida puedes mejorar el posicionamiento de tu  web en los diferentes motores de búsqueda. Buscadores como Google, exigen una buena velocidad para colocar el contenido de tu sitio en los primeros puestos de los resultados de búsqueda.

Compatibilidad

¿Con qué sistema de gestión de contenido trabajas? ¿WordPress?, ¿Drupal?, ¿Joomla?, ¿Magento?, ¡No hay problema!, el alojamiento web de este host ofrecerá la misma calidad, sin importar que con qué CMS opere tu sitio web.

Debo añadir que GoDaddy pone al alcance de sus clientes más de 125 aplicaciones diferentes, que puedes instalar con solo hacer un clic y que resultan muy útiles para crear tu página web fácilmente.

Porque sí, estas aplicaciones vienen con numerosas plantillas y herramientas para que todo el proceso sea más sencillo.

Aplicaciones de GoDaddy disponible
Aplicaciones de GoDaddy disponible

Sistema operativo y seguridad

Hablemos del sistema operativo de GoDaddy. Este es otro factor que hace que GoDaddy sea GoDaddy (tú me comprendes, ¿verdad? jaja).

Pues tendrás dos opciones: escoger Windows con el que tendrás Plesk como panel de control,  o elegir Linux cuyo panel de control es cPanel.

No importa por cuál opción te decantes, igualmente podrás disfrutar de un tiempo de actividad (o Uptime) del 99,9%. Así que tu sitio web tendrá presencia online las 24 horas del día, los 7 días a la semana.

En cuanto a la seguridad, GoDaddy se preocupa mucho en proteger tu web y la experiencia de los usuarios. Todo mediante un constante monitoreo de seguridad, que refuerza con un sistema de protección contra virus y emails no solicitados.

Aunque, esto podría no ser suficiente para muchos, por lo que este proveedor de hosting también te permite contratar una herramienta que optimice la protección contra el malware, me refiero a SiteLock.

Por supuesto, tendrás que pagar un dinero extra que quizá no te parezca muy barata. Ya hablaremos de los precios del mejor hosting (para muchos).

Seguridad de GoDaddy ofrecida a una web
Seguridad de GoDaddy

Certificados SSL

La mala noticia es que los Certificados SSL que otorga la empresa americana no son gratuitos como en el caso de SiteGround, Bluehost y otros proveedores de hosting.

¿Te digo un secreto? Esta fue una de las razones por la que migré de GoDaddy hace un año (ya te contaré más adelante).

Si no eres un experto en la materia, quizá te estarás preguntando, pero ¿en qué beneficia obtener un certificado SSL para mi sitio web? ¡Mucho más de lo que imaginas!

Estos certificados pasan tu dirección web de http:// a https://. Lo que significa que los datos personales o de pago de los usuarios que entren a tu web estará protegida, gracias a que toda la información estará encriptada.

Obviamente, esto generará más confianza y una mayor sensación de seguridad en los usuarios. Es más, ¿sabías que tener SSL ayuda muchísimo en el posicionamiento de tu web en los buscadores? Bueno, esto no lo he dicho yo, fue el propio Google quien reveló esta información.

Certificados SSL ofrecidos por GoDaddy
Certificados SSL ofrecidos por GoDaddy

Soporte técnico

No nos engañemos, ¿a quién no le gustaría contar con un servicio que esté disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana? Esto es un sueño hecho realidad, una vez que pactas con esta empresa.

No tengo queja alguna acerca del servicio al cliente que recibí por parte de GooDaddy. Puedes ponerte en contacto con uno de los representantes de su soporte técnico por diferentes medios: teléfono, e-mail y chat privado.

Lo más sorprendente es que GoDaddy siempre tendrá disponible a algún experto dispuesto a ayudarte en los 42 países que opera y en diferentes idiomas.

De verdad,  yo me “quito el sombrero” ante  este host. Pues sea cuál sea tu problema, el experto siempre tratará de resolver tu caso, todo de manera muy educada y servicial.

En caso de que seas de aquellas personas que prefiere solucionar los inconvenientes por cuenta propia, en el sitio web de  GoDaddy tendrás a tu alcance una gran cantidad de post que te servirán de mucha ayuda.

Pros y contras de GoDaddy

Como has leído hasta ahora, mis opiniones son excelentes, pero no todo es color rosa, el servicio de alojamiento web de esta empresa no es tan perfecto como muchos lo hacen ver.

Yo soy de los que piensa que hay cosas que la compañía podría mejorar. Dicho esto, vamos con los pros y contras de GoDaddy.

Pros de GoDaddy

Vamos a empezar por los pros de GoDaddy.

1. Tiempo de actividad

Ya lo comenté en líneas anteriores, el Uptime de GoDaddy es nada menos que de un 99.9%.

Esto representa una gran ventaja para cualquiera que tenga un website y haya contratado el servicio de alojamiento web de esta empresa, ya que el tiempo de actividad del sitio será permanente.

Por el contrario, cuando un portal web está ausente por un rato largo, tanto las ganancias de tu negocio web como el número de visitas mensuales se verán afectadas.

Tiempo de actividad de GoDaddy
Tiempo de actividad de GoDaddy

2. Libertad de elegir el sistema operativo

Una vez que comienzas el registro con GoDaddy es imposible no maravillarse con la posibilidad de elegir entre los dos sistemas operativos más famosos del mundo de la computación: Linux y Windows.

¿Por qué pienso que quedarás maravillado? Pues no es muy común que un proveedor hosting te otorgue esa libertad de escoger, incluso si se trata del plan básico.

Si me preguntas cuál es la mejor opción, cualquiera de las dos te ofrecerán una buena experiencia aunque debo decir que ya por muchos años he usado Linux.

3. Soporte de calidad en español

Otra ventaja de GoDaddy es que no solamente se maneja en inglés a diferencia de otras empresas, también ofrece su servicio en español, lo que es una buena noticia para el mercado mundial, en especial para los que vivimos en España.

Como lo dije en líneas anteriores, su suporte está 24/7 a tu disposición, ya sea por vía  telefónica, email o chat en vivo. Y ojo, no solamente en España, también en otros países de habla hispana como Colombia, Chile, México y Argentina.

Idiomas en los que GoDaddy ofrece atención al cliente
Idiomas en los que GoDaddy ofrece atención al cliente

4. Tutoriales

GoDaddy siempre piensa en poner toda la información al alcance de sus clientes. Esto me encantó mucho de este proveedor, porque personalmente, no me gusta la idea de estar contactando al soporte técnico por cualquier duda o inconveniente.

De verdad que a esta empresa prácticamente no se les escapa ningún detalle, ya que en su página te muestra paso por paso cómo debes configurar tu sitio web de la mejor forma.

No importa que quieras añadir un botón o realizar una galería en tu sitio web, GoDaddy ofrece tutoriales sobre cómo hacerlo.

5. Rendimiento y excelencia

Al tratarse de un proveedor de su rango, no es muy difícil pensar que esta empresa cuenta con un extenso abanico de recursos que le permiten ofrecer un servicio de altura.

Y realmente es así, GoDaddy se asegura de que cualquier plan de alojamiento web que contrates, sea VPS, hosting dedicado u hosting tradicional, garantice un rendimiento sostenido.

Por supuesto, gran parte de la eficiencia de esta organización se debe a su enorme personal especializado.

De hecho, como dato interesante, quiero comentarte que esta es una de las pocas compañías del sector que ha recibido galardones por su excelente servicio de asistencia.

6. Seguridad

Con GoDaddy no solamente tienes garantizado un excelente tiempo rendimiento y un soporte técnico de “infarto”, sino que también contarás con uno de los hosting más seguros.

Según lo que sé, esta compañía reúne a todo un equipo de informáticos a trabajar en la seguridad de tu sitio web para evitar ataques o la entrada de virus no deseados.

La verdad es que no puedo asegurarte que esta información sea real en 100%, pero basándome en mi experiencia, no tuve ningún problema con el servicio en este rubro.

Por lo que no me sorprendería que sí haya un personal encargado de supervisar y proteger tu sitio web de ataques de denegación de servicios (DDoS) las 24 horas al día, así como lo sostiene la propia empresa.

Prevención de malware de GoDaddy
Prevención de malware de GoDaddy

7. Fácil manejo de los paneles

Si eres un principiante, puedes estar seguro que no tendrás problema para usar los paneles de control del hosting. De verdad, no es muy complicado aprender a manejarlos.

De hecho todo te resultará más sencillo cuando instales algunas de las 200 aplicaciones gratuitas que incluye GoDaddy para WordPress, Drupal, Joomla…

¡Ah!, ya olvidaba que también tendrás la opción de comprar herramientas adicionales de Hardware parar mejorar tu RAM, CPU, E/S, etc.

Contras de GoDaddy

No todo es perfecto en GoDaddy, para mí, hay algunas cosas que la compañía podría mejorar. Vamos, hablemos de los contras de su alojamiento web.

1. Reembolso

Algo que no gusta mucho de este host es que en su política de reembolso de planes mensual, se establece que solo podrás hacer reembolso si cancelas tu cuenta durante las primeras 48 horas luego de la fecha en la que hiciste la transacción. No como otros servicios de alojamiento web que te dan 30 días para decidir si quieres quedarte con ellos  o no.

Esta es una desventaja porque es prácticamente imposible probar un sistema en dos días. Por lo que si después de este tiempo notas que el servicio no es para ti, tendrás que quedarte con este host durante todo el mes sí o sí.

2. Límites para editar temas

Bien, no creas que esto aplica para todos los planes, solo para el básico. Tal como lo lees, si optaste por ese “paquete” te resultará muy muy difícil editar los temas y en ocasiones te resultará imposible modificar las opciones.

Creo que de todos los contras de este servicio de hosting, este es el que más decepciona. Solo imagina que crees un sitio web para tu marca (solo para empezar) y tengas el mismo tema que los otros blogs de GoDaddy.

Esto le restará exclusividad a la imagen de tu negocio.

3. Las renovaciones

En los pros no hablé que actualmente, la empresa americana está ofreciendo precios muy baratos y competitivos. Pues están incluyendo descuentos muy tentadores para disfrutar de su servicio, pero todo parece estar perfecto hasta que llega el día de la renovación.

Y es que las renovaciones del servicio son mucho más costosas en relación con el primer año. Esto incluye el Certificado SSL (para los planes más caros), el cual es gratis durante el primer año, luego el costo a pegar por este beneficio es considerable.

Esta fue la principal razón por la que me sentí en la necesidad de migrar de GoDaddy. Como imaginarás, tenía que reducir costes para seguir manteniendo mi web a flote.

Análisis de los diferentes planes de GoDaddy

Ahora que conoces las características de GoDaddy, hablemos de algo que nos importa muchísimo: sus diferentes planes de hosting.

Si le echamos un vistazo a la página podemos ver que GoDaddy ofrece planes de alojamiento para Sitios Web, Soluciones WordPress y Servidores (Hosting de VPS y Servidores dedicados).

Vamos a analizarlos:

Diferentes planes de GoDaddy
Diferentes planes de GoDaddy

Plan Económico:

  • Solo puedes alojar un sitio web.
  • Ofrece hasta 100GB de espacio en disco.
  • Tiene un creador web para usuarios novatos.
  • 25 subdominios.
  • Ancho de banda “sin medición” (por supuesto no es infinita).
  • 10 bases datos.

Este plan tiene un precio de $7,99 mensuales y es ideal para aquellas personas que necesiten una web con recursos básicos. Si crees que los necesitarás por un buen tiempo, te recomiendo pagar 2 años de un solo tirón, así el precio disminuirá un poco.

Plan Deluxe:

  • Ofrece espacio en disco “ilimitado”.
  • Capacidad para 500 cuentas de email.
  • Subdominios ilimitados.
  • Sitios web ilimitados.
  • Incrementa la base de datos a 25.

Si tu sitio web ha dado un paso gigantesco o necesitas varios dominios para un mismo hosting, lo mejor es que optes por el plan Deluxe, ya que no limita el número de dominios y solo pagarás 10,99$ al mes.

Plan Ultimate:

  • Se usan DNS Premium que optimizan el rendimiento general del site.
  • Los servidores duplican la velocidad del plan Económico y Deluxe.
  • Ofrece el doble de memoria (per para Linux).
  • 1 mil cuentas de email.
  • Certificado SSL (gratuito por un año). Después del año cuesta $69.99
  • Bases de datos ilimitadas.

Como podrás ver, el Plan Ultimate supera por mucho a los dos anteriores. ¿Merece la pena adquirirlo? Sí, es más, te irá muy bien en caso de que tengas una página web más compleja y con tráfico pesado, pero el costo a pagar será de $16,99 al mes.

Plan Máximo:

  • Ofrece dos veces más potencia y memoria.
  • Soporta el doble de tráfico máximo del sitio web.
  • Certificado SSL gratuito durante todo el periodo.

Lo que más encanta es que cumple muy bien con su trabajo cuando tienes una página web más complejo con fotografías y videos de altísima resolución. Ha decir verdad no lo vas a necesitar a no ser que recibas miles y miles de visitas diarias. El precio de este plan es de $24,99.

Hosting Comercial

En líneas anteriores hablaba de que un sitio web debería cargar en un lapso máximo de tres segundos y, que cuando el tiempo es mayor, los usuarios suelen migrar a otros sitios webs, ¿lo recuerdas?

Bueno, con el servicio de Hosting Comercial no tendrás ningún problema para que tu tienda e-commerce cargue rápidamente y esto se traduzca en mayores ganancias.

Conozcamos los planes:

Planes comerciales de GoDaddy
Planes comerciales de GoDaddy

Plan Inicio:

  • Capacidad de 60 GB de almacenamiento.
  • Ofrece 2 GB de memoria RAM.
  • 1 CPU (o núcleo de CPU virtual).
  • Bases de datos ilimitados.
  • No hay límites de sitios web.
  • Tráfico sin “medición”.
  • Certificado SSL estándar.

El Plan Inicio es ideal para aquellos casos en los que cuentas con múltiples webs que solo requieren de  recursos básicos. Este cuesta $29.99 al mes.

Plan Mejora:

  • Capacidad de 90 GB de almacenamiento.
  • 4 GB de memoria RAM disponibles.
  • 2 núcleos de CPU virtuales.
  • Bases de datos sin límites.
  • Sitios web ilimitados.
  • Tráfico sin medición (si el tráfico va más allá de lo que soporta el plan, GoDaddy te lo comunicará).
  • Certificado SSL estándar.

¿Tu sitio web creció muchísimo y recibe una cantidad de visitas bastante alta? Bueno, no importa si trabajas con Joomla, WordPress u otro CMS, los resultados serán muy buenos con el Plan Mejora, que tiene un costo de $49,99 al mes.

Plan Crecimiento:

  • Capacidad de 20 GB de almacenamiento.
  • Ofrece 6 GB de memoria RAM
  • 3 núcleos de CPU virtuales.
  • Tráfico sin medición.
  • Bases de datos ilimitadas.
  • No hay límites de webs.
  • Certificado SSL estándar.

El plan Crecimiento es perfecto para tiendas e-commerce avanzadas que usen Magento. Y como supondrás, su precio es más caro ya que debes pagar al menos $69,99 al mes.

Plan Expansión:

  • Capacidad de 150 GB de almacenamiento.
  • Puedes usar los sitios web que quieras.
  • Ofrece 8 GB de memoria RAM.
  • 4 núcleos de CPU virtuales.
  • Tráfico sin medición.
  • Bases de datos ilimitadas.
  • Certificado SSL estándar.

Si tu sitio de comercio electrónico está en otro nivel y cuenta con fotografías y videos pesados, no existe mejor hosting que GoDaddy ofrece con el Plan Expansión, cuyo valor es de 99,99$ al mes.

¿Cuál es el mejor hosting para WordPress y otros sistemas de manejo de contenido?

Si necesitas un hosting para una sola web, yo te recomiendo que elijas el plan Económico, ya que para su bajo costo tiene una buena relación calidad-precio.

La idea es sacarle provecho a las cualidades de un alojamiento web para que tu sitio tenga el mejor rendimiento posible.

Ahora, si tienes pensando en crear más de una web entonces considera optar por el plan Deluxe. Este plan te permite crear más de una web y de igual forma va a permitir que estas carguen más rápido que con el plan Básico.

VPS y servidores dedicados

Ya lo olvidaba, este host también cuenta con VPS y servidores dedicados para aquellos usuarios que son súper exigentes y buscan prestaciones más avanzadas.

En cuanto a los planes de servidores dedicados, debo adelantarte que puede ser bastante caros, pues los precios van desde los 170$ hasta los 350$ al mes.

¿Te resulta difícil creerlo? Haz clic en hosting dedicados y compruébalo por ti mismo.

Estos dos últimos los recomiendo solo si tu web recibe miles de visitas al mes o tienes cientos de páginas dentro web o blog.

Conclusiones y opiniones finales acerca de GoDaddy

Ha llegado el momento de darte mis opiniones finales acerca del hosting de GoDaddy. Y bueno, yo sí recomendaría GoDaddy pero no del todo. Te explico porqué.

Buenos descuentos al comienzo (luego te clavan)

Lo primero que debo resaltar de este proveedor es que durante el primer año ofrece descuentos que resultan muy difíciles de ignorar.

Pero… el panorama cambia radicalmente cuando pasas el primer año porque los precios son súper altos, de hecho me atrevo a decir que este host termina ofreciendo uno de los servicios de alojamientos compartidos más costosos que existen.

Supongo que si estás empezando en esto de crear un negocio en línea pretendes que sea una carrera a largo plazo. Es por esto que GoDaddy no es del todo recomendado por que al momento de la renovación vas a termina pagando mucho más, cosa que los mejores hosting no hacen.

Ancho de banda y espacio web

Por otra parte, me encanta que en sus planes no “limiten” el ancho de banda (solo habrá restricciones que se superen los límites de la propia máquina).

Esto por un lado, por el otro, GoDaddy otorga bastante espacio web, algo que no ofrecen todos los servicios de hosting. De eso tenemos que estar muy claros.

Velocidad de carga

Para mí, la velocidad de carga de GoDaddy es considerablemente buena. Eso sí, las bases de datos suelen ser un poco limitadas, pero en caso de que no tengas un sitio web grande no tendrás ningún inconveniente.

Otra cosa que tengo que aclarar es que GoDaddy no tiene servidores en España, pero sí en Europa. Igualmente, esto no hace que el alojamiento web de esta empresa deje de ser interesante.

Seguridad

Con GoDaddy no tendrás problemas en cuando a la seguridad de tu sitio web. Te aseguro que estará a salvo de posibles ataques cibernéticos, al menos en mi caso fue así.

Como ya te comenté, se dice que en esta compañía americana los informáticos trabajan día y noche para mantener seguros los dominios que se encuentran en sus servidores.

Servicio al cliente

Puede que suene repetitivo, pero el soporte técnico de GoDaddy no te dejará indiferente.  Ya que es posible ponerte en contacto con algún representante de la empresa a toda hora, y lo mejor es que éste se mostrará dispuesto en ayudarte.

La verdad es que son muy profesionales porque siempre te ofrecerán una solución, esto sin contar que los tiempos de respuestas son más que aceptables.

En resumen, GoDaddy no está lejos de ofrecer uno de los mejores servicios al cliente del mercado, sea que te encuentres en España o en América.

Así que, si tienes pensando crear un pequeño blog o tienes varios sitios webs que reciban muchas visitas, esta empresa te ofrece planes que se adaptarán a lo que estás buscando.

Lo único son sus precios de renovación y su velocidad comparada con las de otros proveedores, demasiados altos.

Experto En Hosting

GoDaddy Hosting

Puntuación del editor:
5