Herramientas para saber dónde está alojada una web

Actualizado el

Si quieres saber dónde está alojada una web, en esta entrada te lo contamos de forma fácil y precisa. Pues, para poder colocar tu web en Internet lo primero que debes hacer es alquilar un hosting y un dominio.

Un hosting, es un espacio en un servidor web que sirve para alojar contenidos, imágenes, videos, etc. Este servicio puede ser dedicado o compartido. Mientras que, un dominio es un nombre único para identificarte en Internet.

Así como los contenidos son importantes para el posicionamiento web, también lo es la velocidad de carga. La optimización del servidor donde te alojes también es indispensable para el reconocimiento de Google.

Entonces, de seguro te interesa conocer sobre las herramientas para saber dónde se aloja una web. Si es así, te invitamos a quedarte hasta el final para que conozcas algunas de ellas.

Herramientas para identificar dónde se hospeda una web

Cuando estamos inmerso en el mundo de la Internet, bien sea por trabajo o porque tenemos un negocio online. Siempre estamos indagando o estudiando las métricas de las páginas de la competencia.

Es probable que tengas dudas sobre dónde está alojada una web o a quién pertenece un dominio, e incluso cómo rastrear una IP.

Para estas incógnitas te tenemos una respuesta sencilla, y es que existen multitud de aplicaciones o páginas con esta finalidad. En cada una de ellas, solo debes introducir el dominio de la página que se quiere estudiar, y te mostrará esta información.

Sin embargo, no todas estas aplicaciones proveen datos confiables. Así que para ahorrarte trabajo y tiempo buscando entre tantas aplicaciones para lograr tu objetivo, te mostramos las más eficientes:

1. Host Advice

Esta herramienta es útil para saber hosting de una web y es muy fácil de utilizar. Con tan solo colocar el dominio de una página web podrás obtener la IP y el número de sitios alojados en la misma IP.

También, te muestra información sobre la ubicación del servidor y la empresa de hosting web contratada. Así mismo, te indica si el servidor es dedicado o compartido.

Para que conozcas mejor esta herramienta, te mostraremos algunas de sus características:

  • Es gratuita. Para utilizarla no requiere de ningún pago, puedes obtener información totalmente gratis.
  • Sin registro. No pide ningún tipo de información para registrarse, al entrar a la aplicación puedes utilizarla.
  • Opera 24/7. Ofrece soporte técnico todos los días de la semana, las 24 horas.
  • Es confiable. Según nuestro estudio de investigación esta herramienta tiene una tasa elevada de aciertos. La información que muestra sobre el dominio investigado es fiable.

Ahora, te preguntarás ¿Cómo hago esto? ¡No te preocupes! En las siguientes líneas te explicamos los pasos:

  1. Ingresa a la herramienta. En el explorador colocas su dirección.
  2. Coloca el nombre del dominio. Al cargar la aplicación, hay un espacio que indica donde colocar el dominio, luego de escribir el nombre, das clic en el botón “Encontrar alojamiento Web”
  3. Visualiza la información. Allí podrás saber dónde está alojada una web, saber hosting de una web y a quien pertenece un dominio. También, localizar IP donde puedes ver los planes disponibles de ese hosting y algunos comentarios de sus usuarios.
  4. Utiliza la información de forma positiva. Si llegaste a este paso es porque tienes un objetivo. Estos datos te pueden ayudar a analizar ese proveedor de hosting y ubicarlo si te parece bueno.

Aquí te traemos un ejemplo del funcionamiento de la herramienta:

En el espacio del nombre de dominio colocamos detallesgolositas.com.co, el sistema al relacionar la información, extrae los detalles más relevantes. Los organiza y te los muestra de la siguiente manera:

Proveedor de alojamiento web: BlueHost

IP: 50.87.148.107

Sites hosted on this ip: 71

Ubicación: Estados Unidos

Dominio Whois: Clic aquí

Nombre de los servidores: detallesgolositas.com.co, ns6044.hostgator.com, ns6043.hostgator.com.

Servidor Web: Apache

2. Who is hosting this

Who is hosting this es otra de las herramientas online que permite saber de quién es un dominio, con tan solo colocar su nombre. Su utilidad consiste en ofrecer de forma rápida y sencilla la información requerida sobre el alojamiento de la página web que te interesa.

Para que conozcas mejor esta herramienta, te mostraremos algunas de sus características:

  • Es gratuita. No exige ningún pago, es 100% gratis.
  • Es funcional. Reportará el hosting real donde está alojada la web para los casos en que se haya subcontratado los servidores.
  • Es fiable. El sitio ofrece información honesta, importante, concreta y actualizada del hosting. De esta manera, podrás tener una idea de los pros y contras de los mejores servicios de alojamiento web.
  • Sin complicaciones. No es necesario registrarse, al entrar a la aplicación puedes comenzar a utilizarla, luego de verificar que no eres un robot.
  • Experiencia. Tiene en el mercado más de una década, conformado por un equipo de programadores y expertos en tecnología. Por ello, la información que te ofrecen es totalmente confiable. Reconocida en publicaciones de alto nivel en todo el mundo como: The New York Times, Mashable, Daily Mail y otros.
  • Comunicación directa. Según nuestra experiencia este sitio mantiene activo los canales de comunicación con los usuarios para aclarar dudas. Establece relación mediante e-mail, blogs y formularios de contacto.

Además de cómo saber dónde está alojada una web, con esta reconocida herramienta puedes obtener referencias sobre las mejores marcas de hosting. También, averiguar IP de una web, nombre de servidores e información sobre sus servicios.

Esta página web posee una opción en la parte superior (menú) “Opiniones”, donde se muestra un listado de empresas de hosting. Al dar clic sobre su nombre, obtendrás información completa sobre los servicios de ese proveedor de alojamiento y dominio.

Y, por si fuera poco, también te da la opción “Cupones”,allípodrás seleccionar entre las mejores empresas de hosting. Luego, te muestra una página con las características de esa marca, servicios y cupones, para aprovechar sus ofertas y ahorrar dinero con información actualizada.

Entonces si quieres ver IP de una web, basta con ingresar dominio en “Whoishostingthis” y verificar que no somos robot.

Si quieres saber si una web está hecha con WordPress, resulta ideal, sobre todo para tomar algunas partes que te parezcan atractivas.  Lo mejor, es que existen varias alternativas o herramientas online.

Puedes lograrlo, colocando ‘wp-admin’ al final de la url del home. Por ejemplo, www.chifa-centro.com/wp-admin, te abrirá la página con el logo de WordPress si está elaborada con ese manejador de contenido. De lo contrario te mostrará un mensaje de rror.

Puedes también, utilizar el inspector de tu navegador (F12) y darle a “Sources” para ver si aparecen las carpetas de WordPress. Dar clic con el botón derecho sobre alguna imagen de la página. Así se abrirá en otra pestaña y podrás ver si muestra ‘wp-content’ en la url.

Así mismo, hay una serie de aplicaciones o sistemas con la que podrás saber si una web está hecha en WordPress. Entre ellas: BuiltWith, Wappalyzer, Is it WordPress?

Para concluir, podemos asegurarte que con estas herramientas para saber dónde se aloja una web, tendrás otro punto a tu favor. Así podrás saber cuál es ese hosting tan eficiente que posee una web específica y poder actualizarte si es necesario.

Deja un comentario