Opiniones de Hostinger. ¿Es este el mejor hosting barato en la actualidad?

El día de hoy vamos a analizar uno de los hosting más conocidos en España y en otras partes del mundo, pero del que poco se ha hablado. Me refiero a Hostinger. En este post voy a darte todas mis opiniones de Hostinger y mi experiencia con este después de haberlo puesto a prueba.

Para empezar, no se conoce mucho sobre este, pero he podido enterarme de que nació en Chipre en el ano 2004. A parte de esto, llegó a España en el 2012.

En sus inicios, era esta un proveedor de hosting gratuito y ganaban dinero insertando anuncios en las webs de sus usuarios. Unos años después decidieron empezar a cobrar por sus servicios pero manteniendo sus precios muy bajos; algo que todavía hacen y que hace a Hostinger unos de los mejores hosting; también uno de los más económicos.

Con más de 29 millones de clientes activos y casi 15 mil nuevos por día, Hostinger definitivamente tiene algo que gusta a sus clientes. Vamos a ver qué es.

Características principales de Hostinger

Vamos ahora a ver las características principales de Hostinger y las razones para contratarlo como tu próximo proveedor de hosting. De igual manera, al final vamos a ver también sus contras. Quédate para conocerlo más a fondo.

Pero antes, he logrado conseguirte un descuento del 60% por los primeros dos años. Da clic en el siguiente enlace para acceder a tu descuento.

Velocidad de los servidores

El primer paso en analizar un proveedor de hosting es fijarse en sus tiempos de carga.

Pero, ¿ cuál es el tiempo de carga ideal de una web? Ya en muchas ocasiones lo he dicho, y lo aseguran la mayoría de expertos, si tu web tarda más de tres segundo en cargar vas a defraudar a los visitantes de tu web y a los motores de búsqueda.

Ya con esto dicho puedo asegurarte que con Hostinger no vas a tener problema alguno en que tu web cargue en menos de tres segundos como se recomienda.

Hostinger se asegura de que tu web cargue como un cohete. Esto, gracias al caché personalizado, disponible con todos los planes. También gracias a que han incorporado el Plugin LiteSpeed.

Si usas WordPress para crear tus webs vas a poder disfrutar de el Plugin LiteSpeed, el cual se encarga de optimizar la base de datos de y mejora el rendimiento y velocidad en gran manera.

De igual manera, no podemos olvidar que todos los planes de Hostinger incluyen discos SSD. Estos son los último en tecnología y permite tener mejores tiempos de carga.

Si no tienes experiencia en cómo optimizar tu web para que cargue en tiempo récord, no te preocupes, Hostinger ofrece docenas de guías en español fáciles de implementar que te permitirán lograr este objetivo

Para la muestra de un botón estos son los resultados de las pruebas de tiempo de carga que he hecho a Hostinger:

Tiempo de carga con Hostinger con GT Metrix
Tiempo de carga con GTmetrix
Tiempo de carga con Hostinger

Fácil de usar

Otro aspecto importante al momento de elegir un hosting es asegurarse de que este sea fácil de usar. Especialmente si no estás muy familiarizado en cómo usar estos.

La buena noticia es que Hostinger es súper fácil de usar. El cPanel de este es súper intuitivo. Desde este puedes instalar más de cien aplicaciones con un solo clic, entre ella, WordPress.

Por otro lado, Hostinger también ha pensado en los desarrolladores y ha incorporado en su cPanel la opción de construir un repositorio GIT, ideal para aquellos que desean trabajar en grupo desde un mismo lugar. Esta es una de las muchas herramientas pensadas para los más atrevidos. Entre las otras tenemos soporte de lenguaje PHP y phpMyAdmin

Creador de páginas web con el Constructor de Sitios Zyro

Creador de sitios web de Hostinger Zyro

Si no tienes experiencia creando sitios web el creador de sitios Zyro va a ser tu mejor aliado. Esta herramienta te permite crear sitios web desde cero, así no tengas experiencia alguna. Lo único que tienes que hacer es escoger una plantilla para customizarla de a cuerdo a las necesidades de tu negocio en línea.

Con más de cien plantillas puedes crear todo tipo de sitios web. Desde una tienda en línea hasta un blog personal. Con Zyro puedes agregar elementos a tu web como imágenes, botones, etc con tan solo agarrar y arrastrar elementos.

No solo es fácil de usar sino que también es SEO amigable. Es decir, te permite crear una web optimizada para los motores de búsqueda y así aparezca en los primeros resultados de Google.

Desempeño de WordPress de primer nivel

WordPress es el sistema de manejo de contenido más famoso del mundo y el preferido de muchos (me incluyo). Esto se debe a su facilidad de uso y que no requiere conocimiento en HTML u algún otro lenguaje de códigos.

Hostinger lo sabe y debido a esto ha mejorado sus servidores para que el tiempo de respuesta de estos sea el mejor para las webs creadas con WordPress.

De igual manera, Hostinger ha creado protocolos de seguridad para que las webs de sus usuarios sean casi impenetrables a los ataques de hackers y de spam.

Copias de seguridad diarias

Si en algún momento llegase a presentar algún inconveniente con tu web, con Hostinger puedes reinstalarla en minutos con solo unos clics.

Los servidores de Hostinger están diseñados para crear copias de seguridad diarias y estas pueden reinstalarse con un solo clic.

Esto es especialmente importante para aquellos que están empezando a crear sitios web ya que pueden llegar a dañar o corromper algún documento y dañar la web por error.

Centros de datos globales

Algo de lo cual muchos proveedores de hosting no hablan es la posibilidad de que tu sitio web esté alojado en un servidor cercano a tus clientes y lectores. No hablan de lo anterior porque sus servidores no están disponibles en muchos lugares del mundo.

Pero, ¿por qué es esto importante?

Que tu web esté disponible en varias partes del mundo es importante ya que esto también determina el tiempo de carga. Es decir, si tu web está alojada en Europa pero una persona trata de accederla desde Sur América lo más seguro es que esta tarde un poco más en cargar. A pesar de que la diferencia son solo unas milésimas de segundo esto puede interferir con la experiencia del usuario.

Con Hostinger no vas a tener problema ya que este tiene servidores disponibles en 7 diferentes regiones, las cuales incluyen: Reino Unido, EEUU, Brasil, Holanda, Singapur, Indonesia y Lituania (próximamente).

Centros de bases de datos de Hostinger

Con esto dicho, tu web va a presentar latencia más baja ya que todos los centros de datos están conectados y todos albergan una copia de tu web para cargarla a los usuarios más cercanos tan pronto como estos desean accederla.

Nota (IN COLOR): al momento de contratar Hostinger este va a pedirte que elijas el servidor principal donde tu web va a estar alojada. Si por ejemplo tu web sirve a usuarios principalmente de España lo más recomendable es que elijas unos de los servidores en el Reino Unido.

Soporte 24/7/365

También es importante contratar un hosting que pueda ayudarte si llegas a tener algún problema o duda acerca de tu servicio de hosting.

Con Hostinger no puedes preocuparte por esto ya que puedes contactar con estos las 24 horas al día y siete días a la semana.

Para comunicarte con Hostinger puedes hacerlo ya sea vía correo electrónico por medio del chat. Lo mejor de todo es que ofrecen servicio al cliente en los idiomas más hablados en todo el mundo.

Idiomas en los que está Hostinger

Nombre de dominio gratis

Con los planes de hosting Premium o Empresarial Hostinger te permite registrar un nombre de dominio completamente gratis por un año.

Las extensiones disponibles para registrar el nombre de dominio incluyen .es .com, .xyz, .net, .info .online, .tech, .store, .site, .website, .space.

Reembolso de 30 días

Si no estás contento con los servicios de Hostinger solo tienes que ponerte en contacto con ellos y devolverán tu dinero en un 100%.

Aunque te aseguro no va a ser necesario ya que confío en que este proveedor de hosting va a ser el perfecto para ti si buscas un hosting económico, confiable y rápido.

Súper económico

De entre todas las características que hemos analizado de Hostinger esta es mi preferida…sus buenos precios. Y es que si apenas estás empezando a crear webs online y buscas un hosting barato pero de buena calidad no vas a encontrar otro mejor que Hostinger.

Sus planes empiezan por menos de un Euro por mes y dependiendo de las necesidades de tu web pueden llegar a alcanzar los 7 Euros. Este último es recomendado contratarlo solo si tu web recibe millones de visitas por mes y necesitas ancho de banda ilimitado.

A continuación vamos a ver los diferentes planes de Hostinger.

Contras de Hostinger

No todo proveedor de hosting es perfecto y todos tienen sus falencias. Estas on algunas de las fallas o cosas que podrían ser mejor de Hostinger.

Los certificados SSL no son instalados automáticamente

Hoy en día casi todos los proveedores de hosting proveen certificados SSL completamente gratis. Sin estos, los usuarios y Google no van a considerar tu web como segura. Hostinger también ofrece certificados gratuitos en todos sus planes.

¿El problema? Que no se instalan ni se renuevan automáticamente como lo hacen otros proveedores de hosting. Otros host como Siteground se encargan de todo esto.

La solución es algo sencilla pero preferiríamos si fno hubiese que hacerla manualmente. Para instalarlo los certificados SSL debes hacerlo desde el cPanel de Hostinger. Hostinger ha creado una guía sobre cómo hacerlo en menos de diez minutos. Puedes verla acá para ver más detalles.

Solo puedes comunicarte con ellos por chat o vía email

Personalmente prefiero hablar con servicio al cliente por teléfono cada vez que tenga una duda o pregunta sobre mi servicio de hosting. Desafortunadamente, Hostinger no ofrece servicio al cliente por teléfono. Para comunicarte con ellos tiene que ser vía chat o enviándoles un correo electrónico.

Por otro lado, hay personas a las que no les importa esto. Además, el servicio al cliente de Hostinger es súper rápido, preciso y está disponible en todas partes del mundo y en diferentes idiomas.

No ofrece migración gratuita

Si vienes de otro proveedor de hosting de seguro vas a querer migrar tu web al nuevo host. Para mala suerte, Hostinger no ofrece migrar tu web de manera gratuita como lo hacen otros host.

Para migrar tu web vas a tener que hacerlo de forma manual o a través de un Plugin, si usas WordPress.

Migrar una web es relativamente fácil pero tornarse tedioso para algunas personas. Si tienes algún problema al hacerlo el equipo de Hostinger puede guiarte en cómo hacerlo de la manera más fácil.

Hostinger no ofrece cPanel tradicional

Hostinger ha decidido implementar su propio cPanel para mejorar la experiencia del usuario. Este es más simple de usar, algo que me parece perfecto para novatos y nuevos usuarios.

Ahora, esto puede ser algo molesto para aquellas personas que están acostumbradas al cPanel tradicional.

Si eres de los que prefiere el cPanel que comúnmente conocemos, no te preocupes, en menos de lo que imaginas vas a acostumbrarte al de Hostinger y vas a pasar a preferirlo.

Análisis de los diferentes planes de Hostinger

Hostinger ofrece cuatro planes principales y sus precios varían acorde a las necesidades de los clientes. A continuación, vamos a analizarlos uno a uno para que elijas el que más te convenga.

Hosting Sencillo

Por menos de un Euro por mes puedes contratar este plan. Este es el más barato de todos. Pero, ¿por qué es tan barato? Este plan es el que menos recursos ofrece y lo recomendamos solo si piensas alojar un sitio web. De igual manera, no ofrece copias de seguridad diarias ni nombre de dominio gratis.

Lo puedes obtener por 0,80€ por mes (si lo contratas por 48 meses) y se renueva por 1,99€. Este incluye:

  • 1 Sitio web
  • 1 Cuenta de correo
  • Ancho de banda limitado (100 GB)
  • Certificado SSL gratis
  • 1X Recursos asignados

Hosting Premium

A diferencia del hosting Sencillo, este te permite alojar dominios ilimitados. De igual forma, ofrece más recursos y un dominio gratis el primer año.

Lo puedes obtener por 2,15€ por mes (si lo contratas por 48 meses) y se renueva por 2,99€. Este incluye:

  • Número de sitios ilimitado
  • Cuentas de correo ilimitadas
  • Ancho de banda ilimitado
  • Aceleración de WordPress (LSCWP)
  • Certificado SSL y dominio gratis
  • 2X Recursos asignados
  • Copias de seguridad semanales

Hosting Empresarial

Este es el plan más popular de Hostinger y el que personalmente uso. Es muy parecido al Premium pero ofrece dos veces más recursos. Otra diferencia es que el plan Premium ofrece copias de seguridad semanales mientras que con este son diarias.

Lo puedes obtener por 3,45€ por mes (si lo contratas por 48 meses) y se renueva por 5,99€. Este incluye:

  • Número de sitios ilimitado
  • Cuentas de correo ilimitadas
  • Ancho de banda ilimitado
  • Aceleración de WordPress (LSCWP)
  • Certificado SSL y dominio gratis
  • Copias de seguridad diarias
  • 4X Recursos asignados
  • Copias de seguridad diarias

Cloud Hosting España

Si buscas la mejor velocidad para tus webs en España y el resto de Europa este plan va a ser el mejor. Con 4 veces más velocidad y IP dedicadas vas a poder tener una web muchísimo más rápida que la de tu competencia.

Lo puedes obtener por 7,45€ por mes (si lo contratas por 48 meses) y se renueva por 13,75€. Este incluye:

  • Número de sitios ilimitado
  • Cuentas de correo ilimitadas
  • Ancho de banda ilimitado
  • Aceleración de WordPress (LSCWP)
  • Certificado SSL y dominio gratis
  • Copias de seguridad diarias
  • 48X Recursos asignados
  • 4X Aumento de velocidad
  • Recursos dedicados
  • Dirección IP dedicada

Opiniones finales sobre Hostinger

Hay quienes dicen que Hostinger no vale la pena y que sus servicios no son buenos. En los personal, me parece que es una excelente opción si apenas estás empezando un negocio online y no tienes un presupuesto muy alto.

También lo recomiendo a quienes quieren emprender un proyecto online y no están seguros si lo van a tomar en serio o no.

Con precios tan bajos sus contras son muy pocos y la facilidad de uso que permite a los usuarios está por encima de muchos otros proveedores de hosting más caros.

No olvidemos que sus ventajas incluyen tener una web súper rápida, poder instalar más de cien aplicaciones con un clic, el poder tener una web con WordPress súper cargada y segura. Además, ofrece servicio al cliente en muchos idiomas y el poder elegir servidores de todas partes del mundo, es excepcional.

Para probar Hostinger por 30 días y recibir un descuento del 60% da clic en el enlace de abajo.