Mejor proveedor de hosting compartido del 2019

Mejor hosting compartidoCon tantos proveedores de hosting compartido es a veces difícil elegir cuál contratar. Es por esto que en este post vamos a analizar los mejores proveedores hosting del 2019 y las razones por las cuales los recomiendo.

En esta entrada vamos a ver también los aspectos a tomar en cuenta el momento de elegir un buen proveedor de alojamiento web compartido.

Pero primero, un poco sobre cómo empezó mi obsesión por encontrar los mejores hosting.

Hace ya más de cinco años, cuando empecé en esto de crear blogs y sitios web, me inicié con la versión gratuita de WordPress y después de un tiempo mis blogs empezaron a crecer y me sentí limitado y por esto decidí pasarme a la versión descargable de WordPress. Para poder migrar a la versión descargable de WordPress necesitaba dos cosas: un nombre de dominio y un hosting en donde alojar mi web.

Después de indagar y hacer una búsqueda en línea sobre cómo elegir el mejor hosting, una de muchas webs (ya no existe) recomendaba contratar un hosting compartido ya que era la opción más barata y cubría todas las necesidades básicas que mi web necesitaba. Hoy en día es igual.

Al no estar muy contento con mi proveedor decidí probar otros hasta encontrar el mejor de todos. De ahí fue de donde salió la idea de montar Experto en Hosting, una web 100% honesta sobre los mejores proveedores de hosting.

Pero, antes de mostrarte la lista de los mejores proveedores de hosting compartidos del 2019 vamos primero a ver cómo funcionan y los beneficios de contratar uno.

Hosting compartido es cuando varias páginas web están alojadas en un mismo servidor más grande. Al tener varios sitios web en un mismo servidor se reducen los costos en gran manera. Para darte una perspectiva, un servidor dedicado barato cuesta alrededor de $130 por mes; algunos llegan a costar miles de dólares. Al tener varios sitios web compartiendo un servidor los precios pueden ser desde $5 hasta $10 por mes.

A pesar de que los costos de un hosting compartido son bastante bajos estos tienen algunas desventajas.

Una de estas desventajas es que muchas compañías de hosting te prometen tener herramientas ilimitadas y almacenamiento web ilimitado.

Esto es mentira ya que si llegas a sobrepasar el límite de espacio web, el número de sitios web alojados, la transferencias de información mensuales, entre otras, de seguro van a suspender tu cuenta y obligarte a pasarte a otro plan más costosos.

De igual forma, si compartes un servidor con otros sitios web y alguno de estos llega a ser infectado con un virus o malware tu web puede verse afectada también. Ahora, esto no quiere decir que va a suceder en todos los casos. Alguna compañías de hosting toman precauciones para que si este llegase a suceder tu web no se vea afectada. En un momento te diré cuales son estas compañías.

  • Te ahorras cientos de dólares al mes. Un buen hosting puede llegar a costar desde $5 en adelante. Todo depende de la compañía que elijas y el tipo de plan que estos ofrezcan.
  • No tienes que preocuparte de hacer mantenimiento a los servidores donde está alojada tu web. Los técnicos del proveedor que contrates se encargan de que el servidor esté siempre andando sin problemas y también de las actualizaciones de este.
  • La gran mayoría de proveedores hacen que el usar tu servicio de hosting sea fácil. Esto es debido a que ofrecen instalaciones con un clic para la mayoría de aplicaciones. Esto es perfecto si no tienes mucha experiencia. 
  • Si llegas a tener problemas técnicos siempre van a tener representantes y técnicos dispuestos a ayudarte.
  • Por lo que compartes el servidor con otros sitios web, tu web puede llegar a llegar a ser más lenta comparada a los servidores dedicados.
  • En su gran mayoría todos los proveedores de alojamiento web no tienen planes mensuales y de entrada tienes que pagar por el primer año. Esto no es del todo malo ya que recibes descuentos sustancioso cuando contratas un host por un año.

¿Cómo saber cuál es el mejor proveedor de hosting y cómo elegirlo?

Si comparas los proveedores de hosting vas a notar que todos tienen precios y características diferentes. Algunos ofrecen también espacio web muy diferente a los demás.

Entonces, ¿Cómo seleccionar el mejor hosting para alojar mis sitios web? No te voy a decir mentiras, este proceso puede ser tedioso para algunas personas. Es por esto que acá en Experto en Hosting hemos estudiado docenas de alojamientos web para determinar cuales son los mejores y cuales no para así ayudarte a escoger el mejor en este 2019.

Los siguientes los he escogido acorde a sus precios, popularidad, espacio web ofrecido, servicio al cliente que ofrecen, entre muchos otros factores. Ahora sí, vamos a verlos todos.

Siteground – Mi preferido (mejores precios y servicio).

Siteground: mejor alojamiento web 2019Vamos a empezar con la compañía de hosting con la que actualmente Experto en Hosting está hospedada. Me refiero a SitreGround, una compañía búlgara fundada en 2004.

Esta la he elegido como uno de los mejores hosting ya que ofrecen excelente velocidad de carga con todos sus planes, un excelente servicio al cliente (en español), 42 servidores CDN en todo el mundo, entre muchos otras herramientas que la hacen un excelente proveedor de alojamiento web.

Por último, no olvidemos que SiteGround ha sido recomendado por el mismo WordPress como uno de los hosting en los cuales confían para que los usuarios alojen sus proyectos en línea.

Acá en Experto en Hosting te hemos conseguido un descuento con SiteGround y si contratas sus servicios recibes un excelente descuento el primer año y un nombre de dominio gratis el primer año. Te invitamos a ver nuestras opiniones de SiteGround completas.

¡Ver planes y descuentos de SiteGround!

Webempresa – La empresa española preferida por muchos

Análisis y descuentos de Webempresa

Ahora es el turno de Webempresa, una empresa de hosting española que lleva más de veinte años en la industria. Este proveedor de hosting es recomendado por la mayoría de expertos en hosting en todo el mundo.

Este ha ganado su popularidad no solo porque ofrece excelentes tiempos de carga y de actividad, sino también porque se enfocan en ofrecer soluciones para los sistemas de manejo de contenido como WordPress y Joomla.

Si eres amante de cualquiera de estos sistemas de menejo de contenido (CMS) Webempresa te va a encantar ya que ofrecen instalaciones con un clic y otras herramientas que te permitirán crear una web de manera fácil.

De igual forma, no olvidemos que Webempresa ha invertido en discos de almacenamiento SSD para asegurarse que tu web esté siempre andando súper rápida y también para evitar problemas técnicos. De igual manera te hemos conseguido un descuento con Webempresa si los contratas por un año. Te invitamos a ver nuestras opiniones de Webempresa completas.

¡Ver planes y descuentos de Webempresa!

Raiola Networks – Te ayuda a transferir hasta 10 webs gratis

Análisis y precios de Raiola NetworksA pesar de que apenas lleva unos pocos años en el negocio del hosting, Raiola Networks es catalogada como una de los mejores proveedores de hosting.

Al igual que Webempresa, esta ofrece planes optimizados para sistemas de manejo de contenido, haciendo que usarlos sea demasiado fácil.

No solo va a ser fácil instalarlos sino que tu web va a andar como un cohete. Esto se debe a que también usan discos de almacenamiento SSD y han creado varias herramientas para mejorar el tiempo de carga de tu web.

Vale destacar dos cosas de Raiola Networks: la primera es que actualmente tienes webs alojadas con otras compañías estos se ofrecen a transferir hasta 10 webs totalmente gratis. Y segundo, Raiola Networks usa IP española lo cual va a ayudar a tu web a posicionarse más alto en los buscadores si tu público es español.

Ha, y no olvidemos que al igual que todos los proveedores de hosting que estamos mencionando en esta entrada, ellos también ofrecen certificados SSL gratuitos.

Al igual que con los dos anteriores proveedores de hosting, con Raiola Networks hemos conseguido un descuento para nuestros lectores. Te invitamos a ver nuestras opiniones de Raiola Networks completas.

¡Ver planes y descuentos de Raiola Networks!

Bluehost – Recomendado por el mismo WordPress

Análisis y precios de BluehostDe nuevo, otro hosting recomendado por WordPress. Esto lo he dejado de último ya que no ofrecen servicio al cliente especializado en Español.

Igual no lo podíamos dejar por fuera ya que esta es una de las compañías más antiguas en los Estados Unidos y actualmente alojan millones de sitios web en todo el mundo.

Con Bluehost no tienes que preocuparte porque tu sitio web esté lento o caído ya que ofrecen excelente tiempos de carga y también se aseguran de que este tenga una disponibilidad del 99,9%.

Al usar nuestro enlace de referido vas a obtener un descuento por el primer año con Bluehost. Te también invitamos a ver nuestras opiniones de blueHost completas.

¡Ver planes y descuentos de Bluehost!
Experto En Hosting

Mejor hosting compartido

Puntuación del editor:
5