Elegir el mejor hosting en México no puede ser algo que escojas al azar, ya que será la base fundamental de tu página web. Un alojamiento web es un punto muy importante que tienes que tomar en cuenta al momento de hacer una web sólida y exitosa.

Un buen hostings es aquel que te ofrece una óptima velocidad de carga y disposición de un soporte rápido y disponible las 24 horas del día. De esta decisión dependerá la accesibilidad, eficiencia y rapidez en la respuesta del soporte técnico, y que además puedas disponer de ayuda en tu propio idioma.

Hoy en día existen muchos proveedores de alojamiento web en México, unos no tan buenos y otros que debes tratar de evitar.

En esta oportunidad, te hablaré sobre los mejores hosting en México, para que así puedas contratar un servicio de hospedaje de calidad ¿Quieres conocerlos?

¿Qué es un Hosting?

El hosting es un espacio web que alquilas para colocar tu página web. Así como existen los lugares físicos que la gente renta, en internet es igual.

En este caso, es un espacio en un disco duro de un servidor web, el cual se comparte con otras páginas. En este espacio se pueden almacenar muchos elementos, como página web, correos, bases de datos y otros que están incluidos en tu sitio web.

Tipos de Hosting

Existen muchos de tipos de hosting, y su elección dependerá de tus necesidades y por supuesto de tu presupuesto. A continuación, te hablaré sobre cada una de los diferentes tipos de hospedaje web:

  • Hosting compartido: Este tipo de hospedaje web es el más común, y seguro es el que vas a necesitar si vas a abrir un espacio online. En él tienes que compartir el servidor junto a otros usuarios, por lo que los recursos no sólo serán exclusivos para ti.
  • Hosting VPS: En este tipo de hosting, seguirás compartiendo el servidor, pero tendrás tus propios recursos y sistema operativo. Se le denomina servidores privados virtuales.
  • Servidores dedicados: Con este tipo de alojamiento web ya no tendrás que compartir los recursos con ningún usuario. El servidor será por completo tuyo, por lo que puedes hacer lo que deseas con toda su potencia.
  • Cloud hosting: Mejor conocido como hosting en la nube. Es una característica diferente a las anteriores, ya que con ella tu web no se alojará en un servidor único. Este tipo de hosting se encuentra distribuido entre varios servidores que están conectados entre ellos y forman partes de una sola plataforma.
  • Hosting Reseller: Con este tipo de planes permite que compres hosting para luego revenderlo a otros usuarios. Son muy usados por desarrolladores web o agencias de publicidad que buscan ofrecer un servicio integral a sus clientes.

¿Qué servicios incluye un web hosting en México?

Los hosting en México pueden incluir muchos servicios, entre los más usado son:

  • Nombre de dominio, el cual es requerido por el hosting necesita para poder funcionar.
  • Correos personalizados con el nombre de tu dominio. Esto lo usa mucho las empresas o negocios para crear correos institucionales y profesionales.
  • Procedimientos para instalar foros, blogs, tiendas en línea, entre otros.

Cómo elegir un hosting en México

Antes de elegir y contratar una empresa de hosting en México es importante que revises si cumple con los siguientes requisitos:

  • Planes optimizados para diferentes CMS: Tienes que tomar en cuenta el CMS que vas a usar para llevar a cabo tu proyecto y elegir un plan que se optimice con ese programa. Es habitual que, la mayoría de los sitios ofrezcan planes como WordPress (nuestro preferido), Prestashop, Joomla o Magento.
  • Velocidad de carga: Es muy importante que el hosting sea potente para que el funcionamiento de tu página sea rápido. De allí, la recomendación de que los servidores estén cerca de tu país. También, es esencial que valores las prestaciones adicionales del plan que elijas.
  • Seguridad: El sitio debe ofrecerte un hosting protegido, que contenga normas anti hackeo y que dispongan de copias de seguridad para tus datos. De esta forma, si presentas algún problema, puedes recuperar alguna copia.
  • Soporte técnico: Es fundamental que ofrezcan un soporte técnico amable y que te atiendan por varias vías de comunicación. Esto con el fin que te ayuden a solventar cualquier duda lo más rápidos posible y en tu idioma.
  • SSL en tu sitio: La mayoría de los hostings ofrecen el certificado SSL gratis para tu sitio web. Si elegiste uno que no lo ofrece, entonces cámbiate a otro proveedor.
  • Creador de sitios web: Lo hostings actualmente te ofrecen planes que tienen incluidos creador de páginas web. Es un servicio ideal para quienes no saben nada y quieren diseñar su propia página sin gastar en diseño web.

En definitiva, si la empresa de hosting que escogiste te ofrece todo lo que describí más arriba ¡No lo dudes más! Esta es tu mejor opción

Los mejores hostings en México

A continuación conocerás un listado de los mejores hostings, entre los cuales son considerados los mejores de México.

Digital Server

Es uno de los hostings más populares que puedes encontrar en México. Te ofrece atención telefónica desde el DF y Chiapas. Su alojamiento web está fundamentado en cPanel, lo que representa una solución muy conocida en el mundo del hosting.

La variedad de oferta de productos y servicios que ofrece es única. Entre ellos: hosting para Windows, hosting en la nube, servidores VPS, email marketing y hosting Linux.

Sus planes son de alto rendimiento, tanto comercial como empresarial, asegurando así garantía y disponibilidad.  Sin embargo, algunos planes limitan el número de los dominios que puedes tener. Algunos paquetes de alto rendimiento pueden ser un poco costosos aunque ofrecen un amplio espacio web.

HostPapa

HostPapa es un proveedor de alojamiento web muy conocido, y se ha expandido en todo el mundo alojando a una cantidad de sitios web. Además, actualmente se ha convertido en uno de los proveedores más notorio de México.

A pesar de ser un hosting sin tener servidores en México, ofrece un sólido y alto rendimiento con una excelente velocidad. Esto se debe en gran parte a que cuenta con discos SSD que equipan sus servidores.

Cuenta con un soporte por correo electrónico, teléfono y chat las 24 horas, todos los días de la semana. No impone algún límite en el tráfico que tu web pueda recibir. No obstante, su plan básico te limita a usar solo dos sitios para alojar.

SiteGround

SiteGround es considerado como uno de los mejores alojamientos web compartidos. Es un hosting de calidad el cual está especializado en WordPress, Drupal y Joomla. Además, está disponible para otros administradores de contenido como Moodle y PrestaShop.

Aunque no cuenta con servidores en México, ofrece centros de datos en Europa, USA y Asia. Si tu proyecto avanza, te brinda opciones de hosting más avanzados, como en la nube, con el fin de ajustar tu web.

Es uno de los hosting que mejor ofrece velocidad y disponibilidad. Su servicio de soporte y atención al usuario es muy rápido y amable. Todos sus planes tienen incluido cifrado SSL a través de LetsEcrypt. Entre su desventaja principal, es que no es uno de los más económicos que puedes encontrar.

Webempresa

Webempresa es un proveedor de alojamiento web que proviene de España, pero ofrece sus a México y toda Latinoamérica. Se caracterizan por contar con servidores de calidad, donde puedes alojar web creados con PrestaShop, WordPress y Joomla.

Te ofrece velocidad y disponibilidad excepcionales, así como soluciones de caché para gestores de contenidos. Su atención y soporte son buenos, aunque solo están disponibles a través del email.  Sin embargo, es un proveedor que limita mucho el espacio que tu web puede tener.

GoDaddy

GoDaddy es una organización que te ofrece los mejores servicios de internet en todo el mundo. Actualmente, cuentan con más de 15 millones de clientes. Además del hosting compartido te dan ofertas de nombres de dominio, cuentas de email, hosting dedicado y otros más.

Entre sus ventajas se destaca que, son muy generosos con el espacio web y no te limitan el tráfico que tu página puede recibir. Es un hosting muy económico y accesible.

Su principal desventaja, es que no cuentan con servidores en México, ya que todos están ubicados en USA.

Hosting 1&1

Es una empresa alemana, también muy popular en el mundo online. Cuenta con hosting compartido y múltiples servicios, entre ellos registro de nombre de dominios y cuentas de correos electrónicos.

Con este proveedor puedes usar cifrado SSL en tu web sin pagar algo extra. No te limitan en cuanto al espacio web y el tráfico que puedes recibir. Pero como desventaja, debo decirte, que no cuentan con servidores en México.

HostGator México

HostGator es una organización que no ha parado de crecer y se ha convertido en un alojador de páginas web más conocidas del mundo. No son muy generosos con el espacio pero si ofrecen lo suficiente para tener una buena web.

No tiene límite en cuanto al tráfico que tu web puede recibir, y cantidad de correos que quieras disponer.

Entre sus desventajas, solo te ofrecen cifrado SSL en un plan costoso y no cuenta con PHP 7 para que tu página sea más rápido.

Neubox

Neubox es una empresa muy popular en México, ya que te ofrecen servicios de hospedaje web en Windows, VPS en la nube, servidores dedicados, entre otros. Además, son considerados como uno de los registradores de nombres de dominios más importantes del país.

Es un alojamiento web económico, que viene con cifrado SSL sin ningún costo adicional.  Asimismo, no tiene ningún límite en las transferencias mensuales de datos.

Una de las ventajas de este proveedor es que te ofrecen una garantía llamada “Garantía de precio bajo”. Si otra empresa te brinda servicios con las mismas características a un precio más económico, ellos te optimizan y mejoran esa oferta.

Hostinger México

Si lo que buscas es un hospedaje económico y bueno para tu web, Hostinger es tu mejor opción. Esta empresa ofrece buenos servicios, entre ellos, soporte y atención al cliente 24 horas, ampliación de espacio web, entre otros.

Es una de las opciones más buscada y atractivas por su bajo costo. Incluso, se le considera el único proveedor en México que cuenta con un plan de hosting totalmente gratis.

Sus otros planes son muy amplios y no requieres de mucho presupuesto para que obtengas recursos ilimitados y con beneficios adicionales.

Es un alojamiento web muy confiable, con gran variedad de prestaciones y con una excelente relación calidad-precio.

Neolo

Neolo es hoy en día uno de los proveedores de hospedaje web más usado en toda América Latina. Tienen presencia en muchos países de habla hispana y ofrecen un soporte excelente en español.

Ofrecen hosting especializado para México y con la posibilidad de utilizarlo a través de los mejores métodos de pago, entre ellos: Oxxo, 7 Eleven, Paypal, PayU.

Te ofrece planes de hosting muy económicos, planes ilimitados y planes profesionales con discos SSD, con cantidad de GB de RAM y CDN incluidos.

ArteHosting

Esta empresa de hosting en México es llamada hospedaje web Premium, ya que ofrece una serie de planes ideales para tu proyecto web.

Entre los servicios que ofrece, se destacan: almacenamiento, transferencia, cuentas de correo electrónico, bases de datos, FTP ilimitados y escudo de seguridad.

Además, instalador de aplicaciones como WordPress, Joomla, Drupal, entre otros, un site builder para que diseñes la página web tú mismo. Soporte técnico y atención al cliente por teléfono, email, ticket y chat.

No obstante, los precios en sus planes profesionales son muy excesivos, aunque el plan básico puede ser suficiente para tener una página web.

Como has podido observar existen muchos hostings en México que puedes elegir. Escoger alguno de ellos para desarrollar tu proyecto online dependerá de la disposición de tu presupuesto y de las necesidades.

Lo importante es que alojes tu sitio web en un buen hosting, para que así estés tranquilo en cuanto al crecimiento de tu negocio online.

Y para ti, ¿cuál es la mejor opción de hosting en México?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 + diecinueve =