¿Así que pienses lanzar un proyecto con WordPress y aún no sabes qué tipo de hosting escoger? Elegir el mejor hosting para WordPress no es fácil y más con todos los diferentes tipos de planes de alojamiento web que existen. Con mis años de experiencia creando proyectos online puedo decir que Siteground es el mejor proveedor de alojamiento web para WordPress pero sigue leyendo para saber el por qué.

Y es que, elegir un bien hosting para WordPress es mandatario ya que de esto depende que tu blog o sitios web funcione bien y cargue en el mejor tiempo posible para mantener a los usuarios y motores de busques contentos.

Pero no te preocupes, sigue leyendo ya que a continuación voy a mostrarte los aspectos en los que debes fijarte antes de elegir el mejor host para WordPress y también voy a darte una lista de las mejores compañía proveedoras de alojamiento web. ¿Empezamos?

Tipos de alojamiento web

Tipos de hosting para WordPress

Para empezar, vamos a ver los diferentes tipos de alojamiento web que existen y luego vamos a elegir el que mejor se acomode a tu presupuesto y las necesidades de tu negocio online.

Ya anteriormente había creado una guía detallada sobre los diferentes tipos de alojamiento web pero vamos a repasarlos de nuevo

  • Compartidos: este es el tipo de hosting para WordPress más popular. Este es el más conocido ya que cubre las necesidades básicas que cualquier blog o sitio web creado con WordPress pueda necesitar. Un hosting compartido te permite rentar una pequeña porción de un servidor web junto con otras personas para así compartir los gastos y te salga mucho más barato.
  • Hosting en la nube: a diferencia del hosting compartido, con un host en la nube tu blog o sitio web no va estar alojado en un solo servidor físico sino en varios servidores “en la nube” que actúan juntamente para mejorar los recursos necesitados por tu blog de WordPress. Este tipo de host es bueno ya que si alguno de los servidores llega a fallar inmediatamente los otros actúan para que tu blog no se caiga y pierda “Up time”.
  • VPS: con este tipo de hosting tienes acceso a una porción “virtual” más grande de un servidor. Este está entre un alojamiento compartido y uno dedicado (a continuación).
  • Dedicado: con este tipo de alojamiento web vas a tener un servidor completamente a tu disposición. Este no se comparte con nadie más y todos los recursos son para ti.

¿Qué tipo de hosting es mejor para WordPress?

Ya que sabes los diferentes tipos de hosting te debes estar preguntando cual es el mejor para WordPress y el que debes escoger. Todo depende de las necesidades de tu proyecto en línea y tmabién de tu presupuesto.

Si apenas estás empezando con esto de crear webs y blogs con WordPress y no tienes mucha experiencia, un hosting compartido va a ser perfecto par ti.

La mejor parte de un alojamiento compartido para WordPress es que no tienes que preocuparte por el mantenimiento de estos y los precios son sumamente bajos.

Recuerda que con un alojamiento web compartido estás rentando una porción pequeña del servidor para alojar tu web.

Piensa de estos como si estuvieses rentando un apartamento en un edificio para ti y tu familia.

Ahora, los alojamientos web compartidos tienen algunas desventajas y son las siguientes:

  1. Al compartir un servidor con otros usuarios estás expuesto a virus y hackeos
  2. Si usas los recursos predeterminados por el proveedor de hosting pueden pedirte que te pases a un plan más costoso.
  3. Si tu blog alcanza entre 10,000-20,000 visitas por mes de seguro van a pedirte que te pases a otro plan con más recursos.
  4. Tu blog puede ponerse lento en ocasiones .

Yo sé que es intimidante pensar que tu blog puede llegar a ser hackeado o se ponga lento, pero con buenas prácticas de WordPress esto puede evitarse. A continuación, te dejos algunos enlaces a entradas que te ayudarán a mejorar el rendimiento de WordPress, su seguridad, la velocidad y evitar ser inyectado por malware o virus.

Date un paseo por las anteriores entradas cuando tengas tiempo, estoy seguro te van a gustar.

Volviendo al tema, la siguiente opción son los servicios de hosting para WordPress En la nube, VPS y Dedicado.

Estos últimos son recomendados solo si tu proyecto online requiere de bastantes recursos, si vas a almacenar docenas de blogs o sitios web o si estos reciben miles de visitas diarias.

Se considera por ejemplo un blog con requerimientos de altos recursos si este ofrece servicios de streaming o en demanda.

Te en cuenta que estos puedes ser bastantes costosos y no vale pena invertir en estos si no los vas a necesitar. Como lo dije anteriormente, un Hosting compartido es de por sí el mejor para WordPress.

¿Y el hosting manejado para WordPress?

Hosting manejado para WordPress

Hay otro tipo de hosting para WordPress conocido como el hosting manejad. Pero, ¿Qué es hosting manejado?

La respuesta es muy sencilla. Este es igual al hosting compartido pero la compañía a través de la cual contratas el servicio se encarga de optimizar tu blog o sitio web para que este ande a la perfección y tú solo tengas que encargarte de crear contenido. Algunas compañías como WPX Hosting y WP Engine se encargan de ofrecer este tipo de hosting para WordPress.

Los mejores proveedores de hosting manejado se encargan de funciones como:

  • Crear copias de seguridad diarias.
  • Actualizar la base de datos y plugins cada que hayan versiones nuevas.
  • Optimizar WordPress para que este ande lo más rápido y eficiente posible.
  • Instalar plugins de cache premium para que tu web cargue como un cohete.
  • Asegurarse de que tu blog o sitio web sea impenetrable y previenen ataques de virus o malware.

Pero, ¿No puedo hacer yo to esto? La verdad, sí. Si sigues todas las pautas que te damos acá en Experto En Hosting puede hacerlo tú solo.

Ahora, el problema de WordPress manejado es que este es bastante costoso y los precios son muchos más altos que un servicio de alojamiento regular para WordPress.

Hosting manejado para WordPress es recomendado solo para aquellos que cuentan con el presupuesto y quieren ahorrarse el tiempo de instalación y optimización de WordPress.

Aspectos importantes a tomar en cuenta al momento de contratar el mejor hosting para WordPress

Muchos proveedores de alojamiento web para WordPress prometen darte el cielo si contratas sus servicios pero no todos ofrecen lo necesario para facilitar el proceso sacar adelante tu proyecto en línea.

A continuación, estos son las herramientas más importantes que vas a querer tu nuevo proveedor de alojamiento web para WordPress ofrezca. Por cierto, después de nombrar estos aspectos voy a darte una lista de los mejores proveedores de hosting para WordPress que cumplen con todos estos requisitos.

Instalación de WordPress con un clic: hoy en día, la mayoría de proveedores de alojamiento para WordPress te permiten crear un blog con un solo clic. Esto es importante ya que no vas a querer gastar horas tratando de instalarlo sin saber cómo hacerlo.

Excelente tiempo de carga: este es otro aspecto muy importante ya que si tu web no carga rápido vas a perder clientes ya que a ningún lector le gusta esperar más de tres segundos en que una web cargue.

Seguridad para tu blog: esto es demasiado importante ya que vas a querer hospedar tu proyecto de WordPress con un proveedor que se asegure de minimizar o prevenir ataques. Muchos proveedores de hosting ofrecen corta fuegos para prevenir ataques masivos y también protección contra virus y malware. Hay otros que toman un paso extra al escanear constantemente la base de datos de las webs alojadas para identificar problemas de seguridad.

Copias de seguridad: en caso que tu sitio web o blog llegue a arruinarse por un error humano o por terceros, es vital poder acceder a copias de seguridad que puedan ser instaladas con un solo clic. Algunos proveedores de servicios hosting para WordPress ofrecen copias de seguridad diarias por hasta 30 días que pueden re instalarse con un solo clic. De igual forma, es recomendable siempre crear tus propias de seguridad de WordPress.

Soporte técnico las 24 horas: todo buen proveedor de alojamiento web tiene que estar disponible en caso que tengas algún problema con tu servicio de hosting o si tienes alguna pregunta en general. Asegúrate de que puedes acceder a un representante las 24 horas en caso de necesitarlo.

Certificados SSL gratuitos: los certificados SSL añaden una capa de seguridad a tu proyecto de WordPress al encriptar la información de los usuarios que viaja desde sus ordenadores hasta los servidores hasta dónde están hospedado tu blog o sitio web. Estos son aún más importantes si tus clientes hacen transacciones a través de tu blog o web.

La buena noticia es que la mayoría de hostings ofrecen la versión gratuita de los certificados SSL Let’s Encrypt; los cuales puedes instalar con un solo clic.

Hostings para WordPress recomendados

Ya que sabes los tipos de hosting que existen para WordPress y los aspectos a fijarse al momento de elegir uno, a continuación, voy a darte la lista de los mejores hosting para WordPress.

La siguiente lista de hostings son nuestros recomendados. Ya todos estos los hemos puesto a prueba y hasta ahora estos ofrecen los mejores servicios de alojamiento para WordPress y también los mejores precios. Además, te hemos conseguido en descuento con nuestro enlace de afiliados. ¿Empezamos?

Siteground (Recomendado)

analisis precios y opiniones de siteground
SiteGround

En todas las ocasiones posibles recomendamos Siteground a nuestros lectores. No solo porque es el proveedor de hosting que usamos acá en Experto En Hosting, sino también por todas sus ventajas, excelente servicio al cliente y bajos precios.

Esta empresa búlgara lleva más de 15 años ofreciendo servicios de alojamiento web y hoy en día es una de las más conocidas y respetadas en el medio. Ya en otra ocasión habíamos hablado en profundidad sobre Siteground, te invitamos a leer la reseña completa sobre Siteground si aún no estás segur@ de sus servicios.

Estas son las razones principales por las cuales Siteground ha sido el ganador entre todos los proveedores de hosting para WordPress:

  • Recomendado por el mismo WordPress com uno de los mejores proveedores de alojamiento.
  • Excelente tiempo de carga para sus clientes (menos de tres segundos si tu web está bien configurada). Igualmente, excelente tiempo de respuesta de los servidores.
  • Constante escaneo a la base de datos de los usuarios para asegurarse que estén libres de virus y malware.
  • Excelente servicio al cliente (24/7).
  • Tiempo de actividad garantizado (99.9%).
  • Acceso a más de 42 CDN en todo el mundo y todos son gratuitos.
  • Múltiples servidores en todo el mundo para que puedas escoger el que más te convenga.
  • Copias de seguridad diarias hasta por 30 días, las cuales puedes instalar con un solo clic.
  • Migración gratuita de un sitio web si te cambias de otro proveedor.
  • Certificados SSL gratuitos.
  • Dominio gratuito por un año si eliges servicios por un año.
  • Herramientas gratuitas para migrar sitios web y mejorar la velocidad y rendimiento de tu blog de WordPress.

Como puedes ver, Siteground ofrece un sin número de herramientas para que tu proyecto con WordPress despegue y sea exitoso.

Además, con SiteGround recibes dos herramientas que personalmente me gustan mucho. Estas son el migrador automático y el SG Optimizer. Estas dos están pensadas para mejorar la velocidad de tu blog o web de WordPress y también para ayudarte a migrar blogs y webs hospedados con otros proveedores.

¡Ver planes y descuentos de SiteGround!

Webempresa

Opiniones de Webempresa
Webempresa

Con más de 20 años de experiencia, esta empresa española se lleva los aplausos de los más de 45.000 bloguers que actualmente usan sus servicios de hosting para WordPress. Hay quienes lo consideran como el mejor proveedor de hosting en España.

Webempresa expresa su enfoque en ofrecer excelente servicios de hosting para WordPress y por esto han diseñado planes exclusivos para WordPress que tienen el fin de mejorar el rendimiento, seguridad y tiempo de carga de este.

Al igual que Siteground, Webempresa se encarga de ofrecer uno de los mejores servicios de alojamiento web para WordPress, pero, ¿Por qué preferimos SiteGround? A decir verdad…sus precios. Comparado con Siteground, Webempresa cuesta casi el doble por sus servicios de hsoting para WordPress. Vamos a ver las razones para elegir Webempresa. Pero antes, te dejo este enlace en donde puedes nuestros análisis completo de Webempresa.

  • Planes de hosting especializados para WordPress.
  • Excelente tiempo de carga con todos sus planes.
  • Firewall, Antivirus y AntiSpam Correo con todos sus planes para mantener tu blog libre de ataques.
  • Excelente servicio al cliente (24/7).
  • Tiempo de actividad garantizado (99.9%).
  • Discos SSD en todos sus planes.
  • Optimizador masivo de fotos gratuito con todos sus planes para mejorar el rendimiento de tu blog o sitio web.
  • Copias de seguridad diarias hasta por 30 días, las cuales puedes instalar con un solo clic.
  • Migración gratuita de un sitio web si te cambias de otros proveedor.
  • Certificados SSL gratuitos.
  • Dominio gratuito por un año si eliges servicios por un año.
¡Ver planes y descuentos de Webempresa!

Raiola Networks

Opiniones y análisis completos de Raiola Netowrks
Raiola Netowrks

En tercer lugar te traemos una empresa española que ha ganado bastante popularidad durante los últimos años, me refrieron a Raiola Networks. Esta empresa gallega lleva un poco más de 5 años en el mercado y ya es respaldada por muchos bloguers conocidos.

A parte de estar enfocada en ofrecer unos de los mejores tiempos de carga para WordPress y otros sistemas de manejo de contenido, Raiola Networks es una de las pocas empresa (quizás la única) que está dispuesta a migrar hasta 10 sitios web desde otros proveedores de alojamiento web, lo que llama bastante la atención.

Esta no ha superado a Siteground por la misma razón que Webempresa…sus precios. Estos son altos comparados a los de otros proveedores de alojamiento web para WordPress con las mismas prestaciones. Pero de igual manera, la he incluido como una buena alternativa que supera todas nuestras expectativas, así como lo muestra nuestros análisis completo de Raiola Networks.

A continuación, estas son las razones por las cuales Raiola Networks es una de los mejores hosting para WordPress.

  • Planes de hosting especializados para WordPress.
  • Excelente tiempo de carga con todos sus planes gracias a sus discos SSD.
  • Excelente servicio al cliente (24/7).
  • Firewall, Antivirus y AntiSpam Correo con todos sus planes para mantener tu blog libre de ataques.
  • Reembolso completo si cancelas antes de 30 días
  • Tiempo de actividad garantizado (99.9%).
  • Migración completa de hasta 10 blogs y sitios web y emails.
  • Copias de seguridad gratuitas.
  • Certificados SSL gratuitos.
  • Dominio gratuito por un año si eliges servicios por un año.
¡Ver planes y descuentos de Raiola Networks!

Bueno, ha sido todo por hoy. Espero te haya gustado nuestra guía sobre cómo elegir el mejor hosting para WordPress y las compañías que recomendamos. Si tienes alguna duda no olvides dejarla en nuestra sección de comentarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

8 + 5 =