Mejores plugins para usar con WordPress
Mejores plugins para usar con WordPress

WordPress es una de las plataformas de desarrollo web más utilizadas a nivel mundial. Sin embargo, su eficiencia y funcionalidad se debe en gran parte a los plugins. Es por eso que quiero mostrarte los mejores plugins de WordPress que no pueden faltar en tu desarrollo.

En este artículo verás lo que es un plugin de WordPress y cómo es su funcionamiento. Además, daremos un paseo por diferentes tipos de plugins que son realmente útiles.

Continúa conmigo hasta el final para que aprendas al máximo.

¿Qué son los plugins de WordPress?

Los plugins o complementos de WordPress son programas que añaden funcionalidades a la instalación básica de tu web WordPress. En la mayoría de los casos, están diseñados para una función muy específica, aunque existen plugins multifunción.

Los plugins surgen de la necesidad de hacer los blogs hechos en WordPress más funcionales. Estos también facilitan de forma notoria el trabajo de tener que desarrollar código extra para la web.

Si no tienes tantos conocimientos de programación, ni el presupuesto para contratar a un desarrollador, lo mejor es instalar plugins.

Al principio, los plugins eran escasos y puntualmente conocidos por los emprendedores web. Sin embargo, en la actualidad existe un plugin para cada funcionalidad que te puedas imaginar.

¿Cómo conseguir un plugin para tu web?

La principal fuente para conocer y descargar un plugin para WordPress es en WordPress.org.

En esta web se almacena la biblioteca de plugins desarrollados por particulares o empresas de desarrollo. Podrás ver las estadísticas, valoraciones, y un pequeña guía de consejos. Para ver en detalle cómo descargar e instalar Plugins en WordPress puedes leer esta guía.

Sin embargo, cada desarrollador puede promover su plugin desde su web o sus redes sociales. Es por ello que continuamente nos encontramos con descripciones de diversos tipos de plugins en la web.

En internet podrá encontrar una lista interminable de plugins de todo tipo. Es por eso que he querido mostrarte una lista de plugins esenciales para que tu web sea rentable y funcional.

Tip: en su mayoría los plugins de WordPress son completamente gratuitos pero algunos ofrecen funcionalidades extras con sus planes premium. Por lo general, las versiones gratuitas de los plugins van a ser más que suficientes.

Plugins para SEO

Uno de los aspectos que más preocupa a los emprendedores digitales es el SEO de su web. Para eso existen plugins especializados para aydudarte a mejorar la visibilidad de tu blog o web en los buscadores como Google.


Yoats SEO

Yoast SEO es uno de los plugins más descargados para el control del SEO de las webs en WordPress. Se actualiza según los requerimientos y exigencias de Google en cuanto al posicionamiento.

Estos parámetros son filtrados por el plugin, y se muestran en forma de semáforo según su estado óptimo de funcionamiento.

  • Verde: El parámetro se ha cumplido de manera excelente.
  • Naranja: El parámetro está aceptable pero puede mejorar.
  • Rojo: No se han cumplido los requerimientos mínimos para dicho parámetro.
Análisis palabras claves de Yoast SEO
Análisis palabras claves de Yoast SEO

Algo que genera mucha tranquilidad y sonrisa en los emprendedores digitales es que todos los aspectos funcionales del SEO se muestren en verde. Esto indica que tu página o entrada tendrá muchas oportunidades de posicionarse según la competencia para la palabra clave.

Yoast SEO toma como referencia una palabra clave principal para determinar qué tan bien se ha usado en un texto. Además, en su versión de pago, podrás agregar más variantes de la palabra clave para un control total.

Este estupendo plugin te ayuda en el proceso de indexación de tu web, sirviendo de intermediario con Google para este proceso. Podrás generar y actualizar los sitemaps de forma rápida y sencilla en unos simples pasos.

También te permite agregar las metadescripciones según tus requerimientos, así como el título SEO de tu entrada.


All in One SEO Pack

Es el momento de analizar otro de los plugins más usados para el control del SEO de tu página. Se trata de All in One SEO Pack.

Con unas rápidas configuraciones en tu web podrás monitorear todos los aspectos que se toman en cuenta para mejorar el posicionamiento.

También te ayuda a la correcta gestión del sitemap de tu web y a la integración con Google Analytics. Otra función sorprendente de este complemento es que es compatible y se integra con plugins de comercio electrónico. Esto hace que tus páginas de venta también estén óptimas para el posicionamiento.

El plugin All in One SEO pack tiene casi las mismas funciones que el plugin Yoast SEO. En lo personal uso cualquiera de los dos para todos mis proyectos en línea. Para no afectar la velocidad de tu proyecto de WordPress recomiendo solo instales uno de los dos.


WP Smush

Uno de los aspectos que tienen mayor influencia en el SEO de una web es la velocidad de carga. Y si de velocidad de carga se trata, las imágenes pueden ser responsables de un retraso en la misma.

Para solucionar este problema te muestro el plugin WP Smush. Este complemento redimensiona las imágenes y las comprime a un formato y estilo más económico.

De esta manera, tu web tendrá imágenes muy útiles y funcionales sin necesidad de que ocupen mucho espacio. Puedes escoger si redimensionar las imágenes de manera individual o por lotes.

También es capaz de eliminar metadatos innecesarios para reducir el peso de tu biblioteca multimedia. Si utilizas la versión de pago tendrás la posibilidad de comprimir todas las imágenes en una sola acción.

También la versión de pago te permite realizar una copia de seguridad de todas tus imágenes.


BJ lazy load

Si lo que quieres es un plugin que gestione de manera completa la velocidad de tu web este es el indicado. La técnica lazy load está siendo muy utilizada por parte de los desarrolladores para mejorar al máximo el rendimiento de las webs.

Con esta técnica lo que se busca es no cargar elementos en la web que realmente no se tengan que utilizar. Y en caso de tener que utilizarse, que su carga sea justo en el instante que se requiera.

En el caso de las imágenes, se cargarán solo las que estén visibles en la pantalla en un momento determinado. El plugin BJ lazy load te ayudará a configurar esta técnica en toda tu web.

Con unos simples ajustes tendrás una web más eficiente y con un estupendo rendimiento.


W3 Total Caché

La caché de nuestro sitio web también es una de las métricas que debemos mejorar si deseamos mejorar el SEO. Una caché bien gestionada permite la carga rápida de cada una de nuestras páginas y entradas.

Con W3 Total Caché puedes configurar la manera en que tus páginas cargan en base a la memoria caché. También delegar acciones a los computadores de os usuarios para que estos tengan que compartir el proceso de carga.

Podrás además minificar el código fuente de tu sitio, lo que es estupendo para una carga veloz. Podrás además configurar la caché que influye de forma directa en la base de datos.

KK star Ratings

Todos los elementos visuales que puedas agregar a tu web y a los resultados de la búsqueda pueden mejorar tu posicionamiento. En esta oportunidad nos encontramos con un plugin que coloca las estrellas de valoración en el resultado de las búsquedas para tu contenido.

Se trata de KK star Ratings, el cual hace muy vistoso tu contenido en las búsquedas de Google. La valoración de estrellas hace que los usuarios confíen más en lo que les intentas mostrar. De esta manera captas su atención y el CTR aumenta.

Puedes filtrar las valoraciones para que solo las de mayor puntuación se muestren. El plugin no sólo se encarga de mostrar las valoraciones, sino que también podrás gestionarlas de manera completa dentro de la web.

De esta manera tendrás la posibilidad de ver las estadísticas de tus valoraciones y filtrarlas según tus preferencias.


Broken Link Checker

La gestión de enlaces entrantes y salientes es un aspecto fundamental en el SEO de nuestra web. Con el plugin Broken Link Checker tendrás control total de los enlaces que se manejan en tu sitio web, tanto entrantes como salientes.

Este complemento se encarga de detectar los enlaces rotos y advertirte sobre su presencia. Los enlaces rotos son un factor que genera desequilibrio en tu web desde diferentes puntos de vista.

Muchas veces algunas imágenes que hemos usado también incluyen enlaces, pero estos ya han caducado. Este plugin se encarga de depurar todo esto.

Al principio todo esto parece sencillo de supervisar desde el punto de vista humano. Pero con el paso del tiempo, a medida que tu blog se llene de entradas, y de enlaces entrantes o salientes, esta gestión no será fácil.


SEOPress

Es uno de los plugins de SEO más completos, con parámetros muy adecuados para el posicionamiento. Te enlaza de manera directa con Google Analytics para que puedas chequear de forma sencilla las métricas de tu blog.

El plugin SEOPress te permite ajustar variables como:

  • Metatitle.
  • Metadescription.
  • Palabras clave por publicación.
  • Enlaces salientes.
  • URL.

También podrás solucionar errores que ya tu web pudo haber venido presentando antes de la instalación del plugin. Además de todos los ajustes que tu web requiere en las páginas de resultados de Google.


All in One Schema Rich Snippets

Los Rich Snippets son herramientas muy útiles en cuanto a lo llamativo que pueden ser nuestros resultados en Google. Los motores de búsqueda sienten agrado por este tipo de formato, ya que satisfacen de manera enorme al lector.

Con el plugin All in One Schema Rich Snippets podrás hacer que el HTML de tus entradas se organice de mejor manera. Esto hará que sea más sencilla la creación de Rich Snippets a partir de tu contenido.

De igual manera, permite ver a los usuarios el puntaje de las entradas en estrellas en los resultados de búsqueda de Google lo cual genera más clics.

404 to 301

Este plugin es básico pero esencial ya que previene los errores 404 y crea una re dirección a otra página.

Los errores 404 se crean cuando el usuario desea acceder una página y esta ya no existe o el enlace permanente ha cambiado. Por lo general una error 404 es solo una página blanca sin nada de contenido.

No solo los errores 404 no son agradables ante los ojos de los lectores sino que Google los toma como un error grave y puede llegar a penalizar tu blog o sitio web.

Con el plugin 404 vas a elegir a qué otro segmento de tu blog re dirigir a tus lectores cuando una página no exista sin causar un error 404.

Mejores Plugins de Seguridad

De nada te sirve tener una web hermosa y funcional si no es segura. La integridad de tu sitio web es algo que no debes descuidar, por eso te invito a ver esta lista de plugins para proteger tu sitio:


SecuPress

Este complemento vigila de manera integral tu sitio web manteniéndolo alejado de todas las amenazas posibles. Uno de los problemas más frecuentes y complicados que los webmasters enfrentamos son los ataques de fuerza bruta.

Con este plugin estarás protegido contra este tipo de amenazas. También se encarga de restringir al acceso desde direcciones ip que parecen sospechosas.

Junto a ello tendrás un excelente contrafuegos con alertas de seguridad que harán que tu sitio web esté blindado. Es así como evitarás bots y otros programas de mal gusto en tu sitio.

All in One WP Security & Firewall


All In One WP Security & Firewall

All in One WP Security and Firewall es una solución completa a los distintos problemas de seguridad que puedas enfrentar en WordPress. Sólo tendrás que activar las distintas opciones de configuración y protección de tu sitio para empezar el monitoreo.

El complemento te dará un puntaje según el rendimiento o nivel de protección de cada aspecto de tu web. Tú mismo podrás indicarle al plugin qué tan exigente ser. Esto debido a que cuenta con niveles de protección básico, medio y avanzado.

Además te indicará una serie de recomendaciones para optimizar la protección completa de tu web. Por ejemplo, si alguno de tus usuarios mantiene el nombre “admin”, el plugin propondrá un cambio.


Shield Security

Si lo que deseas es únicamente proteger tu web desde afuera, con este plugin será suficiente. Podrás ajustar los parámetros de restricción de acceso desde diferentes puntos o niveles de usuario.

Además, existe mucha documentación sobre este plugin, con lo cual tendrás la posibilidad de ajustarlo a tu manera. Desde el mismo momento de la instalación se encargará de proteger tu web de accesos indeseados.


Wordfence Security

En algunas oportunidades, los accidentes de seguridad generan problemas que afectan el funcionamiento de nuestro sitio. Lo ideal es proteger a nuestra web para que no ocurran, y esto es lo que hace Wordfence Security.

Sin embargo, si llegan a ocurrir ataques que dejan secuelas en nuestra web, con este plugin se pueden resolver. Te muestra de igual forma la información sobre posibles intentos de vulnerar tu seguridad por parte de agentes externos.

iThemes Security

Debido a su amplia gama de opciones, este plugin hace de tu web un sitio robusto y seguro. Posee más de 30 parámetros de defensa para la protección de tu sitio.

Debido a su potente base de datos de amenazas, iThemes Security puede detectar casi cualquier indicio de acciones de ataque. Es capaz de detectar cualquier tipo de vulnerabilidad de tu web y de fortalecer las contraseñas que sean muy sencillas u obsoletas.

Aunque su versión gratuita cumple con las expectativas de los usuarios, la versión pro posee características fabulosas. Una de ellas es la autenticación en dos factores para accesos delicados con datos de gran valor.

Plugins para gestión de blogs

Poseer un blog de noticias bien organizado, con contenido interesante, y muy popular, no es tarea fácil. Pero si le das la oportunidad a la automatización, de seguro te resultará más sencillo.

Los plugins pueden ser tu solución, por lo que te mostraré los mejores complementos para la gestión de un blog de noticias.


Related Posts Plugin by Zemanta

Uno de los elementos que pueden darle mayor popularidad y prestigio a tu web son los contenidos relacionados. Los visitantes de tu sitio estarán encantados de ver otros contenidos que sigan el hilo de los que ya has publicado.

Related Posts Plugin by Zemanta se encarga de conseguir contenido relacionado con tus noticias y actualizaciones. Podrás configurar el plugin para que muestre contenido relacionado existente en tu misma web o en sitios externos.

Es preciso decir que el contenido relacionado que gestiona este plugin se muestra de forma muy natural. Esto estimula a los visitantes a seguir navegando en tu web o en enlaces externos con mucho entusiasmo.


Nelio Featured Posts

Nelio Featured Posts es un plugin bastante funcional y bastante sencillo que cumple con su trabajo sin complicaciones. Este complemento se emplea para colocar post destacados en una barra lateral, de manera organizada y dinámica.

Un dato interesante de este plugin es que no genera un retraso en la carga de tu web. Los post destacados se guardan en la caché para que se encuentren precargados para cualquier consulta similar.

Por estas razones ha sido calificado como el mejor plugin para la selección y publicación de artículos destacados.


TinyMCE Advanced

Seguramente estás acostumbrado a trabajar con el editor de texto tradicional de WordPress. Y es que el mismo es muy funcional para cualquier tipo de proyecto básico.

Pero cuando se trata de proyectos con características especiales, es preciso que tu editor de texto en WordPress sea de avanzada. Con TinyMCE Advanced lograrás un editor de texto con características fabulosas para que tu texto posea un diseño fantástico.

La cantidad de opciones que este editor posee son impresionantes. Es casi tan completo como cualquier editor de texto de escritorio.

Podrás configurar de manera más precisa los márgenes y sangrías. También posee una gama de fuentes muy diversa. Tendrás la oportunidad de crear tablas de manera sencilla, y agregar formato al texto en alto nivel.

Disqus Comment System

Gestionar los comentarios de una web puede ser muy complicado si lo haces de la manera tradicional. Más aún si ya tu sitio web recibe muchas visitas.

Esto puede cambiar si le permites a Disqus Comment System ayudarte con esta tarea. Este plugin te permite configurar tu espacio de comentarios desde el punto de vista funcional y de apariencia.

Tendrás el control total de tus comentarios, y de esa forma podrás automatizar la mayoría de tus procesos. De esta manera ahorras tiempo que podrás invertir en otros aspectos de tu web.

Plugins para redes sociales

Aunque los buscadores son una excelente fuente de tráfico web, las redes sociales no se quedan atrás. Compartir contenido en las redes sociales está cada vez más de moda. Y si los visitantes lo hacen por ti, y el contenido se hace viral es de maravilla.

Los plugins para redes sociales ayudan en gran manera a que tu contenido se haga más popular. Veamos algunos.

SumoMe

Sin duda alguna es una de las herramientas más completas para la interacción oportuna en las redes sociales. Podrás agregar botones de compartir para que tus visitantes puedan difundir tus contenidos a través de sus contanctos.

Por una parte podrás configurar y ver todas las estadísticas de las redes sociales que utilizas. No necesitas integración con la API de la red social, lo cual te ahorra mucho tiempo y esfuerzo.

De esta manera podrás mirar cuántas veces se ha compartido un contenido publicado en tu blog.

Otro de los aspectos a resaltar dentro de este plugin es la posibilidad de generar mapas de calor. Podrás llevar de forma gráfica y bien analizada, la cantidad y tipo de movimientos que los usuarios hacen dentro de tu web.

Ultimate Social Deux (Pago)

Es uno de los plugins más completos y sólido en cuanto a los botones de redes sociales. Su flexibilidad es estupenda, y puedes personalizar las redes sociales de tu blog de forma perfecta.

Tus botones de redes sociales pueden ser estáticos o dinámicos, pudiendo agregarle animaciones estupendas. A medida que naveguen por tu web podrán mirar tus íconos de redes sociales de manera flotante a través de tu página.

Puedes escoger si los botones de redes sociales para compartir están en el principio de las publicaciones o al final. También puedes configurar una invitación a tus visitantes de que se suscriban por correo electrónico.

Puedes agregar conteos a tus redes sociales y así ver cuántas personas han interactuado con tu publicación. En su versión de pago tendrás más de 200 estilos para diseñar botones a tu medida.

AddThis

Sencillo, ligero, práctico y funcional. Así defino este plugin, que ofrece una solución estupenda para que los visitantes compartan tu contenido. Además, cuenta con un foro de soporte para cualquier dificultad que se pueda presentar.

Con una gran variedad de diseños, y muy fácil de configurar, en unos pocos minutos tus visitantes tendrán la opción de compartir tu contenido.

Para opciones más avanzadas, mayor variedad de diseño, y un manejo más especializado de estadísticas, recomiendo comprar la versión pro.

Social Media Share Buttons & Social Sharing Icons

Si buscas el plugin con mayor compatibilidad para diferentes plataformas, este es el indicado. Con interacción posible en más de 200 plataformas, es uno de los más completos en este sentido.

Puedes agregar a tu gusto una barra de botones y personalizarla al estilo que prefieras. Para usarlo con un soporte de usuario necesitas comprar la versión pro. Así contarás con el soporte de los desarrolladores a tiempo completo para cualquier duda o inconveniente con este complemento.

Instagram Feed

Si andas en búsqueda de algo más especializado, en este caso en un plugin para Instagram, te muestro la mejor alternativa. Se trata de Instagram Feed.

, te muestro la mejor alternativa. Se trata de Instagram Feed.

Con este plugin podrás combinar tu cuenta de Instagram con tu blog, y así tus seguidores podrán ver tus fotos también en tu blog. Tienes la posibilidad de configurar el plugin para más de una cuenta de Instagram, lo que ofrece resultados fabulosos.

Las personas que descubren tu blog también se sentirán entusiasmadas por hacerse seguidor en tu Instagram. Más aún con la opción de colocar un botón para que entren y sigan tus cuentas.

Plugins para tiendas online

En muchas oportunidades, nuestro proyecto web se orienta en definitiva al comercio electrónico. Al principio era complicado enlazar una tienda online con un blog simple hecho en WordPress. Sin embargo, con el desarrollo de los plugins esto ha cambiado.

Existen muchos plugin que te permiten crear una tienda online de forma rápida y segura. Te mostraré cuáles considero más funcionales, completos, y prácticos.

WooCommerce

En este plugin encontrarás una solución integral para todo lo que es la gestión de una tienda online. Es sencillo de instalar, e incluye varias páginas para diferentes procesos en la gestión de ventas.

Podrás gestionar acciones como:

  • Promoción: Crea tus productos y coloca sus características, renglón y precio. De esta manera tus clientes pueden ver todo lo que tienes para ofrecerles.
  • Venta: Por medio de este plugin puedes crear tu carrito de compra y hacer que tus usuarios soliciten su producto y paguen el importe. Esto se integra a la gestión de inventario, donde podrás colocar la disponibilidad de cada producto.
  • Facturación: Tendrás la posibilidad de emitir facturas con todos los requisitos legales para diferentes países. Además configurar el importe por impuesto dependiendo de cada región.
  • Afiliados: Si posees afiliación con alguna tienda online como Amazon y deseas promocionar sus productos, con WooCommerce podrás hacerlo. Así llevarás la estadística de cuanto has vendido en modo afiliado.
  • Registro: Además de permitir la compra de los productos, el plugin puede gestionar el registro de los clientes. Esto es muy útil para alimentar la base de datos de compra venta, o clientes más fieles.

Este plugin se integra a otros complementos para lograr un equilibrio perfecto en tu sitio web de comercio electrónico. Esto evita conflictos en las diferentes funciones que hayas instalado en tu sitio web.

Ecwid Ecommerce Shopping Cart

Ecwid Ecommerce Shopping Cart es ideal para importar catálogos de diferentes tiendas online similares a la tuya. También podrás personalizar tu tienda online de manera muy creativa y adaptada a tus necesidades.

Admite integración con una gran cantidad de métodos de pago más populares en este tipo de comercio. Además podrás vender todo tipo de productos a través de tu tienda, incluso paquetes digitales como cursos y libros.

WP Shopify

Si tienes una tienda online con plataforma Shopify debes enlazar tu web con todos los servicios que ofrece este tipo de tienda. Para ello te recomiendo instalar WP Shopify.

La idea de este complemento es facilitar al usuario a través de botones intuitivos todo lo relacionado con su proceso de compra. La idea es que acceda al carrito de compra ya con sus productos seleccionados y ordene de forma segura lo que desea comprar.

Easy Digital Downloads (EDD)

Easy Digital Downloads (EDD)

Si te dedicas de manera exclusiva a vender productos digitales, esta es la mejor solución para tu tienda online. Con Easy Digital Downloads Podrás configurar de manera sencilla todos los parámetros de promoción y comercialización de tus productos.

Puedes vender productos como:

  • Fotos.
  • Software.
  • Libros digitales.
  • Vídeocursos.
  • Guías y tutoriales.
  • Música.

Te permite además colocar diferentes pasarelas de pago para la comodidad de tus clientes. También, con la versión PRO, podrás diseñar y distribuir contratos de licencia y crear un panel de valoraciones de los usuarios.

Plugisn para formularios y registros

En todo sitio web los usuarios de diferentes niveles deberán pasar por algún proceso de registro. También para cualquier gestión o suscripción es preciso que los usuarios queden apuntados en tu base de datos.

Veamos cómo estos plugins que te enseñaré te pueden ayudar en este proceso:

Contact Form 7

Es el plugin para formularios con más descargas en la web debido a su gran compatibilidad. Cada plugin que requiere un sistema de registro se apoya en Contact Form 7 para completar esta gestión.

Podrás crear todo tipo de formularios que enlacen de manera directa con la base de datos de tu instalación WordPress. Desde formularios para suscripciones sencillas hasta registros de usuario con altas medidas de seguridad.

Los estilos de personalización de este plugin te dejarán sorprendido pues está diseñado para que tus formularios queden a tu medida. Es lo más comparable a un framework de desarrollo en el entorno WordPress.

Gravity Forms (pago)

Gravity forms también encabeza, junto al anterior, la lista de los mejores plugings para la gestión de tus formularios de registro. La única diferencia es que para acceder a sus funciones más destacadas tendrás que pagar por ello.

Pero sin duda vale la pena puesto que cada opción de administración te acerca más a lo que es un sistema integrado. Entre los campos que podrás añadir a los formularios se encuentran:

  • Botones para opciones.
  • Campos para verificación.
  • Menú desplegable.
  • Cajas de texto para párrafos.
  • Campos de texto de una sola línea.
  • Email.

Estos son campos básicos en todo formulario, pero podrás encontrar más campos estupendos y perfectamente integrados gracias a este complemento.

Plugins para mejorar el aspecto de tu sitio

Los constructores web están siendo muy utilizados, esto debido a que ahorran mucho tiempo y ofrecen diseños interesantes.

Con este tipo de complementos podrás tener una web personalizada de forma rápida. Veamos algunos:

Divi Builder (pago)

Divi Builder es uno de los constructores más potentes, con integración directa hacia un gran número de plantillas. Podrás construir menús interesantes, y editar tus entradas de forma estupenda.

Tendrás la posibilidad de gestionar los colores y temas de tu web de manera completa, y generar elementos distintos en el lugar que más te convenga.

Con su versión de pago tendrás aún más funciones disponibles, que te permitirán tener una web de primera en muy poco tiempo.

Elementor Page Builder

Elementor es un constructor web muy popular debido a que en su versión gratuita ofrece múltiples características que ya de por sí permiten hacer cosas estupendas.

Tiene además una integración con todos los Widgets disponibles en WordPress y añade Widgets nuevos. Y si lo que deseas es generar una web funcional de forma rápida, podrás obtener una plantilla prediseñada de inmediato y programar desde allí.

La interfaz de usuario para arrastrar y soltar es una de las más sencillas, y su proceso de carga es muy rápido. Esto es muy ventajosos ya que otros maquetadores visuales suelen demandar muchos recursos de tu ordenador y del servidor. Sin embargo, Elementor es ligero y sencillo de usar.

Según mis años de experiencia en esto de crear blog y sitios web, estos son los plugins que necesitas instalar en tu web. No es que debas instalarlos todos, todo dependerá de tu proyecto online. De cada categoría escoge el que más te de confianza y me lo comentas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × 4 =