Top 15 Mejores temas gratis para WordPress

0
311

¿Estás iniciando tu proyecto online, pero tienes un presupuesto ajustado? ¿Quieres saber cuáles son los mejores temas gratuitos para WordPress?

Pues, deja de seguir buscando, has llegado al lugar correcto. A continuación, te mostraré una lista de las plantillas WordPress gratis que hemos probado previamente y que recomendamos.

Con tantas opciones de temas gratuitos es a veces difícil escoger uno que sea fácil de usar y sea optimizado para que optimizado para que el desempeño de nuestro blog o sitio web no se vea afectado.

Para ello, te invito a echar un vistazo a este listado de opciones que hemos elegido no solo por su popularidad sino porque va a permitir que la velocidad de tu web sea óptima.

¿Qué buscar en un tema WordPress gratis?

Elegir un tema para WordPress no es tarea fácil. Antes de hacerlo, debes considerar una serie de elementos y aspectos.

Esto implica, principalmente tener un diseño responsive para que tu sitio web cargue correctamente ya sea desde una PC, Tablet o Smartphone.

Tema gratuito de WordPress responsive

Este elemento es importante, ya que la mayoría de los usuarios acceden desde este tipo de dispositivos. De no tenerlo, se convierte en una limitante para para tu tráfico web, y sin duda, afectará tu SEO.

Otro aspecto es la velocidad de carga. Recuerda que un segundo en la web, es una eternidad para el usuario. Una web lenta para cargar, lleva al usuario a impacientarse y, en consecuencia, cerrarla. Un código bien optimizado es garantía de una excelente velocidad de carga.

Además de instalar una plantilla gratuita que cargue rápido podemos poner en práctica otros pasos para que nuestra web sea mucho más rápida, así como lo mostramos en esta entrada.

Tips para mejorar la velocidad y rendimiento de WordPress

Además, un diseño intuitivo, con una vista sencilla y minimalista, será la ruta ideal para que el usuario se sienta cómodo. Hasta el punto de saber a dónde debe ir, cómo llegar a todo lo que tienes para ofrecerle y así generar más ventas.

Qué considerar antes de elegir un tema WordPress gratis

Elegir un tema para WordPress gratis, siempre será una decisión importante, y que requiere pensártelo bien al momento de crear un blog o sitio web. Generalmente, quienes hacen esta elección por primera vez, suele cometer errores de principiante.

Para ello, es recomendable hacer una revisión exhaustiva de cada uno de ellos, para que puedas descartar lo que no te conviene.

A continuación, te daré algunas recomendaciones que te conducirán hacia una elección acertada. No porque sea gratis, debe ser malo, solo necesitas la información adecuada para elegir el mejor.

  • Como primer aspecto, debes considerar el objetivo del sitio web. Pues, de esto dependerá el tipo de plantilla WordPress gratis a elegir. Existen modelos desarrollados con fines específicos, por ejemplo: plantillas WordPress gratis para tiendas online, para blog, para páginas profesionales, etc.
  • Valoración de la Comunidad de Usuarios. Ten en cuenta la opinión de los usuarios sobre esa plantilla que llama tu atención, busca qué ha opinado la comunidad de usuarios WordPress sobre ella, ventajas, desventajas y más. Incluso, ten en cuenta las valoraciones que le han dado de 4 o 5 estrellas.
  • ¿Cuántos usuarios la han instalado? Este elemento también es relevante, pues, de ello dependerá cuántas personas la han usado, y las posibles fallas que pueda presentar. Por ejemplo, una comunidad de 15 usuarios que hayan instalado la plantilla con una valoración media, no es un dato consistente para elegirla.
  • Funcionalidades. En este aspecto, es difícil conocer a simple vista si el funcionamiento de la plantilla se adapta a las necesidades de tu negocio. Si quieres probar previamente una plantilla, te recomiendo hacerlo a través de un subdominio, de tal manera que no arriesgues tu dominio real.
  • Soporte técnico. Ten en cuenta que, el tema elegido tenga ofrezca soporte técnico a sus usuarios. Existen foros especializados en esto, y aunque muchos dicen que no es así, por tratarse de un tema gratis, la verdad no es cierto.
  • Actualizaciones. Si el tema elegido no tiene actualización desde hace seis meses atrás, descártalo de inmediato. Este aspecto puede traerte algunos problemas futuros de compatibilidad y seguridad.

Top 15: Mejores temas WordPress gratis

Si estás ansioso por conocer los mejores temas WordPress gratis, pues, no te haré esperar más. Aquí te presento el Top 15, de las mejores opciones en temas para WordPress que no debes dejar de probar. ¿Qué esperas?

1. GeneratePress

La plantilla GeneratePress es un tema ideal para principiantes y posee un alto número de instalaciones activas. Su estética es muy intuitiva, amigable, y responsive. Además, es liviano y sencillo, lo que contribuye a una óptima velocidad de carga.

Es una versión gratis de una versión premium, sin embargo, es altamente configurable. Se le considera similar al tema Génesis, por su ligereza. Un tema compatible con Woocommerce, y que jamás te dará problemas con SEO.

Si necesitas una web corporativa o un blog personal, este tema es el ideal.

2. Sydney

Esta plantilla ha sido desarrollada y enfocada hacia los negocios, con un perfil profesional, empresarial e independiente.

Es personalizable y posee la función de arrastrar y soltar, mientras configuras el sitio web. Aunque se trata de una plantilla que ya tienes años en el mercado, se mantiene vigente en el tiempo.

Su versatilidad la convierte en una opción perfecta para diseñar varios sitios webs diferentes, con la misma plantilla. Actualmente posee unas 200.000 instalaciones activas.

3. Astra Theme

Astra se trata de una plantilla bastante ligera, y fácil de configurar. Es altamente personalizable, y posee 100% compatibilidad con Beaver Builder o Elementor. De tal manera, que manejar el contenido de tu web será una tarea sencilla, sin problemas.

Es una plantilla perfectamente adaptable a cualquier tipo de web, y que, además te permite importar sitios webs completos ¡fácil y rápido!

4. Ocean WP

OceanWP es un tema WordPress gratis altamente configurable. Es fácil de usar, responsive y con una velocidad de carga muy rápida. Si deseas crear una tienda online, no tendrás problema, ya que es compatible con WooCommerce.

Para ser una versión gratuita, es bastante potente. No está recargado de estilos y funcionalidades, lo que la convierte en una opción sencilla y elegante, pero a la vez muy funcional y completa.

5. Schema Lite

El tema Schema Lite posee una optimización de cara a SEO, gracias a su ligereza, código limpio y diseño responsive. Lo qu ella ha convertido en una opción muy popular en las páginas de nichos.

Aunque no la recomiendo para un blog personal, pues existen mejores opciones. Esta versión gratuita puedes descargarla en el repositorio oficial de WordPress.

6. Page Builder Framework

Esta plantilla es altamente personalizable, ligera y con una velocidad de carga muy rápida. Además, posee compatibilidad con elementor page builder, para que gestiones tus contenidos de manera fácil y eficiente.

Sin embargo, para disfrutar de todas sus funcionalidades deberás comprar addons premiun. Lo que lo convierte en un elemento desfavorecedor, con respecto a otras plantillas.

7. Avenue

Avenue es una plantilla ideal para agencias inmobiliarias. Todo es se debe a la facilidad que ofrece a sus usuarios para cargar fotografías y descripciones.

Se trata de un diseño sencillo, intuitivo y elegante, que además está al alcance de cualquier usuario.

8. One Press

OnePress se trata de un tema que ha sido instalado unas 80.000 veces, y los usuarios lo han valorado con unas 4.5 /5 estrellas. Lo que se traduce en un tema confiable y seguro para instalar.

Sin embargo, se trata de una versión gratis de un tema pago, de tal manera que, muchas de sus funciones tienen limitaciones.

Su diseño se basa, en una página de inicio que muestra toda la información, también llamada “one page”.

De tal manera que, el usuario irá bajando y a medida que lo haga, va mostrando. Sin duda, un diseño muy elegante y bien cuidado, recomendado para empresas, portafolios, páginas de emprendedores y más.

9. Lovecraft

Para ser un tema gratis de wordpress, Lovecraft es muy completo, elegante y personalizable. Eso lo convierte en una excelente opción gratuita, ideal para iniciar nuevos proyectos online.

Sin duda, se trata de un tema gratis que contribuirá de manera positiva en tu imagen. Sobre todo, en la gestión de tus contenidos.

10. Blask

Si quieres que tu empresa se destaque desde las imágenes, tienes que elegir el tema Blask. Este tema es ideal para web de fotógrafos, portafolios de todo tipo, y cualquier negocio que venda con imágenes.

Posee un diseño responsive, moderno, minimalista y elegante. Además, podrás promover desde tus redes sociales, gracias a su encabezado social media. Ideal para dar a conocer tu marca, e impulsar tu empresa hacia el éxito.

11. Quality Theme

Es un tema ideal para sitios webs de psicólogos, terapeutas y coach, o cualquier otro negocio. Es configurable, responsive y fácil de usar.

Posee las potencialidades necesarias para optimizar el SEO, gracias a su ligereza y óptima rápida velocidad de carga. Además, podrás elegir entre los tres colores en el que viene este tema, verde, azul o naranja.

12. Hestia

Si quieres tener una web multi-idiomas, esta plantilla tiene la compatibilidad con el plugins WPML. Gracias a que puede combinarse perfectamente con WooCommerce, puedes convertirla en una tienda online ¡sin problemas!

Pero no solo eso, también posee un diseño adaptable a cualquier tipo de webs, personales, profesionales o corporativas. Es ideal para optimizar el SEO, gracias a que es liviana, responsive y posee slider, widgets del footer, galería de imágenes y más.

Maqueta todas las secciones de tu web con elementor, y usa esta plantilla para crear la web que deseas. ¿Qué estás esperando?

13. Vantage

Esta plantilla posee un gran éxito, gracias a que es una de las plataformas para desarrollo de eCommerce oficial de WordPress.

Viene con el plugins de tiendas online incorporado, y se integra con el constructor de páginas “Page Builders”.

Así podrás gestionar todo tu contenido web sin problemas, de manera fácil y sencilla.

14. Customizr

Esta plantilla se adapta perfectamente a todo tipo de usuarios, tanto expertos como principiantes. Un elemento muy favorecedor es que posee documentación online, realizada por sus desarrolladores.

Aunque no es muy intuitiva, con respecto a otras plantillas, posee muchas funcionalidades y podrás desarrollar sitios webs bien atractivos y competitivos.

15. Storefront

Storefront es una plantilla ideal para tiendas online, con un aspecto minimalista. Posee un diseño responsive, ligero y muy adaptado al SEO.

Si deseas cambiar la web por completo, esta plantilla es ideal, gracias a la función child themes. Como todo tema gratis de WordPress, posee una versión paga, que te brindará todas sus funcionalidades a un 100%.

Hasta aquí nuestra lista de los mejores temas para WordPress totalmente gratis. Espero te haya sido de gran utilidad, y te haya conducido hacia una elección acertada.

Como última recomendación, te digo que no te tomes esta decisión a la ligera. Se trata de una de las decisiones más importantes en función de tu proyecto online. Una decisión apresurada podría llevarte a problemas futuros, tanto de compatibilidad como del SEO de tu web.

Te aseguro que es un riesgo que no quieres correr. ¿Ya elegiste tu plantilla WordPress gratis para tu web? Cuéntanos tu experiencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 + 17 =