Análisis de Webempresa ¿Es este en realidad el mejor hosting en España?

Facebook
Google+
Twitter
Email

Hoy te traigo el análisis completo de una de las compañías de hosting que quería analizar en detalle desde hace tiempo. Me refiero a Webempresa. Un proveedor de hosting español que ha tenido bastante apogeo durante los últimos años.

Y es que, si sigues bloggers que hablan de marketing y posicionamiento web la gran mayoría de estos van a recomendar a Webempresa como la compañía en la cual debes alojar tus proyectos virtuales. Es por esto que decidí probar sus servicios para concluir si este el mejor proveedor hosting de España o no. He aquí mis opiniones sobre Webempresa.

Bueno, tengo que decir que después de haber probado Webempresa me he quedado sorprendido con sus servicios. Sigue leyendo ya que vas a ver con lujos y detalles lo bueno y lo malo acerca de esta compañía.

Opiniones de clientes de Webempresa en Twitter

Opiniones de clientes de Webempresa en Twitter 2
Opiniones de clientes de Webempresa en Twitter

En este post vamos a destripar el servicio de alojamiento de Webempresa para concluir si este uno de los mejores servicios de alojamiento web en España y otros países hispanohablantes o no.

A continuación, vamos a analizar en detalle los siguientes puntos:

  • Características principales de Webempresa
  • ¿Cuánto cuesta Webempresa?
  • ¿Qué tal es la velocidad de este y el tiempo de respuesta de los servidores?
  • ¿Cuál es la diferencia de los planes Plan M, Plan L y Plan XL?
  • ¿Cuáles son los Pro y Contras de Webempresa?
  • ¿Cuál es el mejor plan acorde a las necesidades de mi negocio en línea?
  • ¿Tienen copias de seguridad incluidas con los planes?
  • ¿Y los certificados SSL?
  • ¿Cómo migrar una web a tu nuevo plan de Webempresa si ya tienes una?

Información básica sobre Webempresa

Como siempre, vamos a empezar con la historia de este proveedor web para conocerlo mejor y luego entraremos a hacer el análisis.

Aunque no lo creas, Webempresa lleva más de 20 años en el negocio de los servicios de hosting. Esta fue fundada en 1997 y desde entonces ha sido uno de los pioneros en el mundo del alojamiento web.

Actualmente, Webempresa alojas más de 45.000 sitios web y los números continuan creciendo.

Esta empresa ofrece soluciones a usuarios que se enfocan en crear sus sitios web con los sistemas de manejo de contenido WordPress, Joomla, entre otros. Puedes leer más sobre Webempresa en su página oficial

Características principales de Webempresa

Vamos primero a ver las razones principales para hacer uso de los servicios de alojamiento de Webempresa. Esto es lo más destacable acerca de este empresa.

Características principales de Webempresa
Características principales de Webempresa

Webempresa se enfoca en WordPress y Joomla

Como ya lo había dicho, Webempresa se enfoca en servir a clientes que prefieren usar los sistemas de manejo de contenido para generar una presencia online.

Si aún no lo sabes, los sistemas de manejo de contenido son herramientas gratuitas que te permiten crear sitios webs y blogs desde cero sin tener conocimiento en códigos o desarrollo web.

Hoy en día WordPress es tan fácil de usar y contiene tantas herramientas que más del 32% de todas las webs en el mundo han sido hechas con esta herramienta. Además de esto, WordPress y Joomla son fáciles de optimizar para los motores de búsqueda y ganar posiciones más altas en Google y otros buscadores.

Con Webempresa vas a tener accesos a estas herramientas y vas a poder instalarlas con un solo clic en tu nuevo hosting.

Con cualquiera de estas dos vas a tener acceso a lo siguiente:

Herramientas disponibles con Webempresa
Herramientas disponibles con Webempresa

Gozan de muy buena reputación

Como lo dije al inicio de la entrada, Webempresa es recomendado por la mayoría de bloggers que tratan temas de desarrollo web, SEO y marketing en línea.

La mayoría de puntajes que esta empresa recibe por parte de sus usuarios (me incluyo) son todos positivos y muy pocas personas se han quejado de este.

En mi opinión, Webempresa ha ganado su buena reputación no solo por los excelentes servicios que prestan sino también por el gran servicio al cliente que ofrecen. Según Webempresa, su meta es solucionar cualquier problema que puedas tener en menos de 30 minutos.

Además, Webempresa a creado varias herramientas para facilitar el uso de sus servicios de hosting y también para mejorar la velocidad y seguridad de las webs alojadas en sus servidores.

Opiniones de clientes de Webempresa en Twitter 3
Opiniones de clientes de Webempresa

Ofrecen herramientas de seguridad y previenen ataques

De nuevo, esta compañía tiene su enfoque en ofrecer herramientas que otros proveedores de hosting no tienen. Entre estas hay varias que son bastante útiles y tienes acceso a ellas con cualquiera de los planes de alojamiento.

Una de ellas es que ofrecen servidores con Cloudlinux, los cuales aíslan las webs que comparten un mismo servidor compartido. Esto es ideal ya que en caso de que una web sea atacada las demás no se verán afectadas.

Además de esto, ofrecen copias de seguridad diarias diarias las cuales puedes re instalar con un solo clic. Ideal en caso de que por error borres tu web o por si alguno de sus archivos llega a corromperse o ser infectado.

Por último, Webempresa se encarga de hacer actualizaciones diarias a todas las webs y blogs en su base de datos para asegurarse que estén en optimas condiciones. Pero bueno, analizaremos esto y mucho más en detalle en unos momentos.

Pros y contras de Webempresa

Ahora sí, vamos a ver los pros y contras de Webempresa para luego sacar nuestras conclusiones de si este es el mejor proveedor de hosting en España o si hay otros mejores.

Pros de usar Webempresa

Vamos a ver primero los beneficios de contratar Webempresa.

1. Tiempo de actividad garantizado (99,9%)

Al momento de elegir un buen hosting vas a querer asegurarte de que este asegure que tu sitio web esté disponible el 99.9% del tiempo. Si tu proveedor de alojamiento no te asegura que tu web va a estar disponible todo el tiempo, no vale la pena.

La idea detrás de tener una web disponible todo el tiempo es para asegurarte de que tus lectores puedan acceder el contenido de esta en cualquier momento y sin problema alguno.

Muchos proveedores web siempre están teniendo problemas con sobrecargas de los servidores y sufren constantes caídas. Al igual que con otros buenos proveedores de hosting como SiteGround, con Webempresa tu web va a estar siempre disponible sin problema alguno.

Webempresa toma las siguientes medidas para asegurarte un tiempo de actividad de 99.9%

  1. Limitan el número de cuentas en un mismo servidor para evitar sobrecargas.
  2. Si una web presenta algún problema aíslan esta para que otras webs en el mismo servidor no se vean afectadas.
  3. De igual forma, renuevan sus servidores con regularidad  (antes de los 2 años) para asegurarse que no presenten fallos. Si alguno de los servidores empieza a presentar fallas de inmediato es cambiado. Vale decir que los técnicos de Webempresa tienen más de 20 años de experiencia en el campo
  4. Webempresa no escatima en invertir dinero en sus discos. Es por eso que usan discos SSD, los cuales son lo último en tecnología y ofrecen el doble de la capacidad de uso en CPU y RAM.
Tiempo de actividad de 99.9% garantizado con Webempresa
Tiempo de actividad de 99.9% garantizado con Webempresa

Para ver si es verdad que Webempresa ofrece un tiempo de actividad de 99.9% como lo prometen a sus clientes he decidido ponerlos a prueba. Para esto he usado una herramienta que permite ver el tiempo de actividad de una web durante los…. estos son los resultados:

Tiempo de actividad de Webempresa
Tiempo de actividad de Webempresa

Durante los últimos 30 días Webempresa ha tenido un tiempo de actividad de 100.

2. Tiempo de carga de Webempresa

A parte de tener un buen tiempo de actividad también vas a querer asegurarte de que tu nuevo hosting tenga un muy buen tiempo de carga. Este es demasiado importante por dos razones:

  1. Si tu web no carga en menos de tres segundos los usuarios se van a impacientar y de seguro van a abandonar tu web para buscar otra que sea más rápida.
  2. Google ha anunciado que el tiempo de carga de una web es importante al momento de decidir qué puesto debe esta ocupar en los resultados de búsqueda. Si tu web es lenta de seguro no va a aparecer ni la segunda página de Google; esto es terrible si buscas recibir tráfico orgánico (gratis).

Ahora, hay varios factores que afectan el tiempo de carga de una web. El más importante es la capacidad de los servidores en los cuales está alojada tu web para tomar la información de la web y mostrarla en los navegadores de los usuarios.

Otros factores pueden ser la estructura física de la web, qué tantos contenidos pueda esta tener (imágenes, videos, etc), tiempo de respuesta de los servidores, entre mucho más.

Lo que debemos destacar es que no importa que tan bien esté estructurada tu web, si tu proveedor de alojamiento no es bueno esta nunca va a cargar en menos de tres segundos.

De nuevo, hemos puesto a prueba los servidores de Webempresa para ver qué tan rápido carga nuestro sitio web y estos son los resultados.

Tiempo de carga con Webempresa
Tiempo de carga con Webempresa

3. Optimizado para WordPress

Si aún no lo sabes, más de el 32% de los blogs y sitios web en el mundo usan WordPress. Eso quiere decir que casi la mitad de personas que alguna vez ha creado un blog o sitio web prefiere usar WordPress por encima de otros sistemas de manejo de contenido o códigos.

WordPress ha ganado su popularidad debido a que es fácil de usar y con unos ajustes tu web va a posicionarse mejor en los motores de búsqueda como Google, Bing, Yahoo y otros.

Es por esto que Webempresa he dedicado un plan para los amantes de WordPress y hacer aún más fácil el usar este.

Con los diferentes planes de Webempresa para WordPress vas a recibir herramientas para mejorar la velocidad de tu web y también mejorar seguridad para este. Si buscas tener una web súper rápida entonces vas a querer contratar uno de estos planes.

Planes de Webempresa para WordPress
Planes de Webempresa para WordPress

Cuando analicemos los planes de Webempresa te explicaré en detalles qué recibes con cada uno de estos.

4. Discos SSD para todos los planes

Hoy en día son muy pocos los proveedores de hosting que usan discos SSD (Solid State Disk o Disco de Estado Sólido). Estos son lo último en tecnología y son ideales para mayor velocidad y seguridad.

Los discos SSD son aquellos que guardan la información de tu web (imágenes, contenido, Plugins, etc) y a diferencia de los discos HHD, que se usaban anteriormente, estos son más estables y también presentan menos fallas. Por suerte, Webempresa ofrece discos SSD en todos sus servidores y sin importar qué plan elijas vas a gozar de estos.

Otro aspecto importante a mirar es que en caso de corte de energía repentino estos no se van a corromper como puede pasar con los discos mecánicos que usan otros proveedores.

Un disco SSD es capaz de alcanzar 75 mil operaciones de entrada/salida por segundo; los discos HdD solo alcanza 150.  Además, la velocidad de escritura alcanza los 430 MB/s; frente a los 115 MB/s de un disco HDD.

El usar estos discos hará que tu web cargue más rápido y por consiguiente vas a lograr mantener a tus lectores satisfechos y de seguro el posicionamiento de tu web va a mejorar.

5. Optimizador masivo de fotos

Webempresa ofrece otra herramienta que te va a encantar. Me refiero al optimizados de imágenes. Esta es un herramienta incluida con todos los planes y permite mejorar las imágenes subidas a tu web a través de la reducción del peso de estas.

Según Google, el tener imágenes menos pesadas va a mejorar el tiempo de carga de una web y por consecuente el posicionamiento de dicha web va a mejorar.

Lo bueno de este optimizador de imágenes es que es fácil de usar y no hace que la imagen pierda calidad. Según Webempresa, los usuarios que usan esta herramienta han mejorado el rendimientos de sus webs en 16% o más.

Ya con más de 9 mil usuarios que han usado esta herramienta podemos decir que vale la pena usarla.

Optimizador de imágenes de Webempresa
Optimizador de imágenes de Webempresa

6. Copias de seguridad gratuitas

Mantener copias de seguridad de tu web es extremadamente importante. En caso de haber algún fallo en los servidores de tu hosting, tu web sea infectada con malware o la borres por error con un par de clics vas a poder reinstalar una de estas copias y regresar tu web a un tiempo antes de que se viese afectada por alguno de estos eventos.

Con cualquiera de los planes de Webempresa vas a recibir copias de seguridad diarias.

Webempresa usa tres sistemas diferentes para la creación de copias de seguridad. Con estos vas a tener acceso a copias de seguridad desde el día que contratas los servicios de este proveedor y las copias se guardan por 30 días (puedes extenderlo a más días si deseas).

Después de analizar el sistema de copias de seguridad de Webempresa he tomado los aspectos más importantes de este:

  • Con la herramienta Superbackup las copias de seguridad no se almacenan en el mismo servidor con los archivos de tu web sino en otro diferente con la intención de no ocupar espacio en tu cuenta hosting y también por si algo llegase a suceder con el servidor donde está alojada a tu web.
  • A parte de las copias de seguridad creadas con el Superbackup, Webempresa crea copias de seguridad semanales para todas las webs hospedadas con ellos y estas copias son guardadas en servidores diferentes a las creadas con el Superbackup.
  • Por último, Webempresa tiene un sistema que crea copias las bases de datos de todas las webs cada 4 horas. En caso de un fallo grave en los servidores, en menos de horas se podrían dar de alta a los servidores afectados para luego reemplazar los archivos dañados con la última copia creada.

Como puedes ver, Webempresa está preparada para cualquier evento en cual tu sitio web se eche a perder.

7. Protección contra ataques y control de spam

Debido a la popularidad de WordPress este se ha vuelto el blanco de los hackers y spammers quienes usan programas automatizados para tratas de corromper los sitios web de los usuarios de esta plataforma y acceder a estos sin permiso.

A pesar de que los desarrolladores siempre están trabajando en mejorar la seguridad de este sistema de contenido, Webempresa ha tomado también acciones y ha creado varias herramientas para ayudar a mejorar la seguridad de tu web y también prevenir el spam.

A parte de las copias de seguridad, Webempresa hace uso de un firewall que previene los intentos de hackeo a través del bloqueo de direcciones ip no deseadas. De igual manera, con Webempresa vas a gozar de un software de antivirus que constantemente monitorea las webs alojadas con ellos para asegurarse de que no estén infectadas.

Dado el caso te lo dejarán saber de inmediato para que tomes acción.

Por último, Webempresa se encarga de bloquear correros electrónicos no deseados para ahorrarte tiempo al no tener que borrarlos uno por uno.

8. Nombre de dominio y registro privado gratis por un año

Si piensas crear un sitio web desde cero te tengo buenas noticias ya que no tendrás que preocuparte por el pago de registro de un nombre de dominio ni por la privacidad de este; con Webempresa recibes un nombre de dominio y registro privado gratis por un año.

El registro privado previene que terceros vean los datos personales que usas para registrar tu nuevo nombre de dominio. Lamentablemente la mayoría de compañías te cobran a parte por el registro privado. Con Webempresa no tienes que preocuparte de esto.

¡Quiero mi nombre de dominio gratis con Webempresa!

9. Certificados SSL gratuitos

Los certificados SSL añaden una capa extra de seguridad a tu web y el mismo Google recomienda usarlos para mejorar el posicionamiento web.

A parte de cambiar la dirección de una página de http:// a https:// estos encriptan la información personal y de pago de tus clientes que viaja desde su navegador hasta los servidores de tu host.

Los certificados SSL son perfectos para generar confianza en tus lectores y demostrarles que es seguro hacer negocios contigo.

Estos son recomendados para usar con cualquier web, espacialmente si vendes algún producto a través de esta.

Dependiendo también del navegador que uses, estos te dejan saber en la parte superior izquierda de la pantalla si estás navegando en una web segura.

Con Webempresa lo certificados SSL Let’s Encrypt  son gratis durante todo el periodo del servicio.

Certificados SSL gratuitos con SiteGround
Certificados SSL gratuitos

10. Reembolso garantizado por 30 días

Si decides contratar los servicios de Webempresa y antes de los 30 días concluyes que no es exactamente lo que buscabas solo tienes que ponerte en contacto con su equipo de servicio al cliente y devolverán tu dinero sin hacer preguntas.

Pero ojo, el reembolso no incluye registro de nombres de dominio, lo cual es muy normal con todas las compañías.

12. Excelente servicios al cliente

En mi experiencia, el que un proveedor de hosting tenga un excelente servicio al cliente es mandatorio. No importa qué tan baratos sean sus servicios; sin un buen servicio al cliente no valen la pena.

En esta caso, me le quito el sombrero a Webempresa ya que en ningún momento he tenido quejas de su servicio al cliente. Sus representantes siempre están dispuestos a ayudarte y solucionar cualquier problema.

Si tienes algún problema solo tienes que crear un nuevo «Ticket» y el equipo de respuesta se pondrá en contacto contigo en menos de 30 minutos. No obstante, puedes comunicarte también con ellos por chat, email o llamada.

Contras de Webempresa

Ahora, vamos a hablar de los aspectos que no me han gustado de Webempresa. Debo decir que estos no le quitan tantos puntos a esta compañía y de igual manera la sigo recomendando a ojos cerrados.

1. Precios más caros que la competencia

Dicen que uno recibe por lo que paga y Webempresa no es la excepción. Esta compañía es una de las mejores cuando de hosting se trata pero sus precios tal vez no lo sean.

Si comparas los precios de Webempresa con los de otros proveedores te vas a dar cuenta que estos pueden llega a ser mucho más altos, especialmente con los planes para alojar más de un sitio web. Esto es algo que desanima muchas personas quienes optan por otros proveedores con precios más asequibles.

Además, si decides alojar tu web con Webempresa debes de tener en cuenta que el precio de introducción para clientes nuevos es bajo comparado con los precios al momento de renovar tus servicios después de un año.  Este problema no solo lo tiene Webempresa sino la mayoría de proveedores de hosting que hemos analizado en esta web.

La solución a este problema es contratar de entrada los servicios de Webempresa por dos años para así asegurar que vas a  mantener un precio bajo por más tiempo.

2. Espacio web limitado

Otro problema que he notado tienen la mayoría de hosting que son buenos es que ofrecen almacenamiento web limitado. El almacenamiento web define la cantidad archivos que puedas subir a tu sitio web (entradas, imágenes, videos, etc).

Los planes de Webempresa van desde 5 GB hasta 20 Gb máximo de almacenamiento en discos SSD.

Ahora, si eres nuevo y apenas estás empezando entonces no tienes de qué preocuparte ya que con el plan de 5GB es más que suficiente para crear una web con bastantes prestaciones. A medida que tu web vaya creciendo puedes cambiarte a otro plan con mayores prestaciones. Más de esto en un momento.

3. Límite de visitas mensuales

A parte del límite de almacenamiento web, Webempresa también pone límites a cuantas visitas por mes pueda recibir tu sitio web. Las visitas recomendadas van desde 30 mil hasta 100 mil por mes, dependiendo del plan.

Si tu web recibe más de las visitas recomendadas por Webempresa estos muy amablemente te pedirán que cambies de plan a uno con más capacidad de visitas.

Análisis de los diferentes planes de Webempresa

Ya que hamos hablado de las características de Webempresa y las razones para contratar o no sus servicios vamos a ahora a analizar los diferentes planes ofrecidos por este gigante español y la diferencia entre estos.

Webempresa ofrece tres planes básicos para WordPress: Plan M, Plan L y Plan XL.

Diferentes planes de Webempresa
Diferentes planes de Webempresa

Hosting WordPress

Vamos a analizarlos todos en detalle.

Plan M: Para lanzar tu proyecto

Este plan cuesta $79 por año e incluye:

  • Alojar un solo un sitio web
  • (5 GB de espacio web) Ideal para sitios web que reciben 30.000 visitas o menos al mes
  • 200 GB de transferencia mensual
  • Tiempo de actividad de 99.9% garantizada
  • Soporte técnico 24/7
  • Copias de seguridad diarias y auto-recuperables
  • Acceso a cPanel
  • Certificados SSL Let’s Encrypt gratis
  • Backups diarios automáticos gratis
  • Creador web gratuito (WordPress y Joomla)
  • Acceso a cPanel y SSH
  • Registro Dominio Gratis (1 Año con Whois privado)
  • WordPress Español Autoinstalado
  • Garantía de devolución de 30 días

Recomendado para principiantes y personas que solo buscar crear un solo sitio web.

Plan L: Para alojar varias Webs

Este plan cuesta $149 por año e incluye:

  • Alojamiento de webs ilimitados
  • (10 GB de espacio web) Ideal para sitios web que reciben 50.000 visitas o menos al mes
  • 400 GB. Transferencia Mensual
  • Tiempo de actividad de 99.9% garantizada
  • Soporte técnico 24/7
  • Copias de seguridad diarias y auto-recuperables
  • Acceso a cPanel
  • Certificados SSL Let’s Encrypt gratis
  • Backups diarios automáticos gratis
  • Creador web gratuito (WordPress y Joomla)
  • Acceso a cPanel y SSH
  • Registro Dominio Gratis (1 Año con Whois privado)
  • WordPress Español Autoinstalado
  • Garantía de devolución de 30 días

Si buscas alojar más de un sitio web entonces vas a querer elegir este plan ya que te permite alojar múltiples sitios web y ofrece el doble de límite de almacenamiento.

Plan XL: Diseñado para desarrolladores

Este plan cuesta $249 por año e incluye:

  • Alojamiento de webs ilimitados
  • (20 GB de espacio web) Ideal para sitios web que reciben 100.000 visitas o menos al mes
  • 800 GB. Transferencia Mensual
  • Tiempo de actividad de 99.9% garantizada
  • Soporte técnico 24/7
  • Copias de seguridad diarias y auto-recuperables
  • Acceso a cPanel
  • Certificados SSL Let’s Encrypt gratis
  • Backups diarios automáticos gratis
  • Creador web gratuito (WordPress y Joomla)
  • Acceso a cPanel y SSH
  • Registro Dominio Gratis (1 Año con Whois privado)
  • WordPress Español Autoinstalado
  • Garantía de devolución de 30 días

Como su nombre lo dice, este plan es recomendado para aquellos que buscan hospedar múltiples sitios webs extremadamente grandes o que reciben más de 50 mil y menos de 100 mil visitas mensuales.

Hosting Web

Si para nada te interesa usar WordPress para tu próximo proyecto en línea entonces vas a querer considerar uno de los siguientes planes de hosting ofrecidos por Webempresa.

Planes de hosting web de Webempresa
Planes de hosting web de Webempresa

Estos planes son todos muy parecidos a los planes pensados para WordPress; mismas características y precios. Con el Plan M vas a poder una sola web y es ideal para principiantes. Webempresa recomienda usar este plan si  tu web recibe menos de 30 mil visitas por mes.

Con los planes L y XL vas a poder alojar cuantas webs desees. La única diferencia de esto es el almacenamiento web y el tráfico permitido por mes. Ver más detalles y descuentos.

Qué plan de Webempresa recomiendo elijas

Los planes de Webempresa son pocos y fáciles de entender, pero si no estás segur@ cuál de estos elegir estas son mis recomendaciones:

Plan para principiantes. Si apenas estás empezando y vas a crear tu primer web o a transferir una desde otro hosting, el plan M para WordPress va a ser más que suficiente ya que provee todas las herramientas necesarias para crear una web profesional, segura y por un bajo precio.

Si no te interesa ninguno de los planes de WordPress entonces el plan hosting web M cumple con las mismas funciones por el mismo precio.

Plan para personas más exigentes. Si buscas crear más de una web entonces y/o más espacio web entonces el plan L es perfecto para ti. Este te da la oportunidad de alojar todas las web que desees y tienes acceso a espacio web. También recomiendo el plan hosting web M si no te interesa usar WordPress para tu nuevo proyecto en línea.

Plan para expertos. Si buscas lo mejor de lo mejor entonces cualquiera de los planes XL (para WordPres y hosting web)  va a ser perfecto para ti. No solo estos ofrecen mayor espacio y permiten el doble de visitas pro mes (100 mil), sino que también ofrece todas las funciones de los planes por debajo de estos.

Todos los planes de Webempresa vienen con un nombre de dominio gratis por un año y también registro privado.

Da clic para ver más detalles y descuentos

Conclusiones y opiniones finales acerca de Webempresa

Como lo dije al inicio de la entrada, no esperaba tanto de Webempresa y ahora entiendo porqué es tan popular entre todos los host de España. Después de analizar sus servicios he llegado a la conclusión de que realmente es uno de los mejores hosting españoles. Vamos a ver los puntos más importantes de este.

Velocidad, tiempo de respuesta de los servidores y tiempo de actividad

Sin duda alguna, con Webempresa no tienes que preocuparte porque tu web cargue rápido. Como lo viste al principio del posts, el tiempo de carga de la web alojada con Webempresa que pusimos a prueba tienen un excelente tiempo de carga. Recuerda que lo ideal es que tu web cargue en menos de tres segundos para mantener a tus lectores y a Google contentos.

Con el optimizador de fotos, el cual está incluido, de seguro el rendimiento de tu web va a mejorar  hasta en un 16%

No olvidemos tampoco que Webempresa asegura un tiempo de actividad de 99.9% lo que es importante ya que vas a querer que tu web esté siempre disponible y sin interrupciones.

 Herramientas de seguridad y backups incluidos

Webempresa lo tiene todo muy bien pensado y en caso de cualquier falla humana o de los servidores de este, lo cual es poco probable, puedes recuperar tu web con tan solo un par de clics. Como lo dije también al inicio de la entrada, Webempresa usa tres estrategias diferentes para asegurarse de que tu web siempre tenga copias de seguridad.

Otra de las cosas que me han gustado bastante de Webempresa es que previene que tu web sea hackeada o infectada por malware y virus.

Para esto, Webempresa ha creado un bloqueador de spam que automáticamente borra todo el correo no deseado. Tampoco podemos dejar atrás el firewall y antivirus que protegen tu sitio web de intentos de hackeo y bloquean direcciones ip no deseadas.

Por último, si alguna de las webs dentro del mismo servidor de la tuya llega a ser hackeada o infectada, Webempresa inmediatamente la aísla para que la tuya no se vea afectada.

Excelente servicio al cliente

A pesar de que no lo mencioné demasiadas veces en esta entrada, no tengo queja alguna del servicio al cliente proveído por Webempresa. No importa cuál sea el problema, el tiempo de respuesta es excelente.

Como lo promete webempresa, en menos de 30 minutos van a responder a tus tickets de ayuda.

Si los necesitas vas a poder contactarlos 24/7 por teléfono, email o chat.

¿Recomiendo Webempresa?

si y no…déjame te explico.

Webempresa ofrece uno de los mejores servicios de hosting disponibles y ofrece herramientas que te harán la vida mucho más fácil, pero si lo comparamos con los mejores proveedores de hosting, sus servicios son mucho más caros a los demás, sin olvidar que al momento de renovación van a ser mucho más altos.

Si no te importa sus precios Webempresa va a ser perfecto para ti. De no serlo así y si buscas otras opciones más asequibles he creado un post comparativo de Webempresa y otros hosting que ofrecen soluciones similares. 

Resumen
Fecha de anaálisis
Producto analizado
Webempresa hosting
Puntaje del autor
51star1star1star1star1star